LUIS FERNANDO PÉREZ, piano

LUIS FERNANDO PÉREZ, piano

Ver entradas
LUIS FERNANDO PÉREZ, piano

LUIS FERNANDO PÉREZ, piano

CENTRO CULTURAL FUNDACIÓN BANCAJA (SALÓN DE ACTOS). Plaza de Tetuán, 23 46003 Valencia, España. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

LUIS FERNANDO PÉREZ, piano



PROGRAMA 


PRIMERA PARTE 


F. MOMPOU (1893-1987) 

Scenes d’enfants, (10’) 


F. CHOPIN (1810-1849) 

Tres Mazurcas (9’) 


F. CHOPIN 

Dos Nocturnos Op. 48 


F. CHOPIN 

Scherzo nº 3 Op. 39 en Do sostenido menor (7’) 



SEGUNDA PARTE 


M. DE FALLA (1876-1946) 

El Amor Brujo (Suite) (15’) 

 I. Pantomima

II. Canción del Fuego Fatuo

III. Danza del Terror

IV. El Círculo Mágico

V. Danza Ritual del Fuego



S. RACHMANINOV (1873-1943) 

Seis Momentos Musicales Op .16 (ca 30’) 



Nace en Madrid en 1977. Estudia con Andrés Sánchez-Tirado en el Conservatorio de Pozuelo de Alarcón donde obtiene las máximas calificaciones. En 1993 ingresa en la Escuela Superior de Música Reina Sofía para estudiar piano con los profesores Dimitri Bashkirov y Galina Egyazarova y música de cámara con la profesora Marta Gulyas. Profundiza en su formación en la Hochschule de Colonia con Pierre-Laurent Aimard y posteriormente con Alicia de Larrocha, Carlota Garriga y Carmen Bravo de Mompou en la Academia Marshall de Barcelona, donde recibe el “Máster en Música Española”. 

Su carrera dio un giro sustancial a raíz de la grabación "Iberia" de Isaac Albéniz, publicada en el sello Verso, que fue aclamada por la crítica y que significó el inicio de su proyección internacional, consagrándose como pianista experto en el repertorio español. 

Obtiene los premios Franz Liszt-Italia, Enrique Granados de Barcelona (Premio Alicia de Larrocha) y la Medalla Albéniz. La crítica francesa le destaca y premia como avanzado del renacimiento musical español: Scherzo, Disco Excepcional; Classica, Choc du Disc y Choc de l’anée; Diapason d’Or. 

Ha sido invitado por los prestigiosos festivales Schleswig–Holstein, La Roque d’Antheron, el Richter en La Grange de Meslay, el Jacobins en Toulouse, el de Santander y el de Granada, la Quincena Musical Donostiarra y el Musika-Música de Bilbao. 

Ha actuado como solista con las orquestas Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, la Real Filharmonía de Galicia, la Sinfónica de Bilbao, la Sinfónica del Principado de Asturias, Ensemble Orchestral de París, la de Kanazawa, la Sinfonia Varsovia, la Sinfónica de Euskadi, la Sinfónica de RTVE, las Orquestas de Cámara Franz Liszt de Budapest y de Mannheim y la Orquesta Nacional de España. Se ha puesto bajo la batuta de José Ramón Encinar, Antoni Ros Marbá, Günther Neuhold, Wilson Hernanto, Kazuki Yamada, Jean-Jacques Kantorow, Peter Fraas, David Lockington, Alexis Soriano, Enrique García Asensio, Carlo Rizzi y Jesús López Cobos. 

Es Profesor de piano en la Academia Marshall (Barcelona), en el Grado en Interpretación Musical de la Universidad Europea (Madrid) y Profesor Titular de Piano del Centro Superior Katarina Gurska.  

Sus próximos compromisos le llevarán a Varsovia, Nantes, Burdeos, Toulouse, Grenoble, Luxemburgo, Mónaco, Montecarlo, París, Bilbao, Salamanca, Madrid, así como a diferentes ciudades en Japón y China.  

Luis Fernando Pérez actuó con anterioridad en la Sociedad Filarmónica de Valencia en 2014 y 2015. 


En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

Vídeo

2 Opiniones Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 6/11/2019
Interprete maravilloso y valiente
Comentó Luis Fernando Pérez al final de su actuación que el piano del Centro cultural Bancaja está en condiciones tan lamentables que aunque dicen que ha sido restaurado bien serviría para calentar e Leer más te próximo invierno a los miembros de su Fundación y que cuando él le pedía que le devolviera algo le devolvía Justo lo contrario. Pues bien en esas condiciones tan difíciles tuvo que defender su poderío artístico. Se oyeron muchos bravos y los aplausos fueron cálidos e intensos. Ojalá pueda volver muy pronto y se le proporcione un excelente instrumento a la altura de su interpretación y calidad artística .
Emi
7/11/2019
Opinión verificadaAsistió el 6/11/2019
Luis Fernando Pérez
Es el mejor pianista español, jamás defrauda, aun teniendo que protestar divertidamente acerca de la calidad tan deficiente del piano que le tocó en suerte. Organización y sala excelentes.
Ignacio Valero López
7/11/2019

¡Compartir!

Organizado por

SOCIEDAD FILARMÓNICA DE VALENCIA

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información