MÁSCARAS/MAPAS/MARCAS

MÁSCARAS/MAPAS/MARCAS

Ver entradas
MÁSCARAS/MAPAS/MARCAS

MÁSCARAS/MAPAS/MARCAS

El Umbral de Primavera. Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés. Ver mapa

Elige fecha

Elige hora

Descripción

MÁSCARAS / MAPAS / MARCAS es el resultado de una primera fase de investigación en torno a la soledad no deseada en el colectivo de personas mayores LGTBI. En el marco de los Laboratorios de Investigación de la Red de Teatros de Lavapiés y con la colaboración de la Fundación 26 de Diciembre proponemos un acercamiento a algunos aspectos de este fenómeno así como a testimonios de algunos miembros del colectivo.

Pero más allá del elemento teatral, MÁSCARAS / MAPAS / MARCAS quiere mostrar las MÁSCARAS con todo el significado metáforico que encierra un objeto que cubre y esconde el rostro. MÁSCARAS que las personas del colectivo LGTBI tuvieron que adoptar durante la dictadura y porque su verdadera identidad y orientación sexual estaba perseguida. MÁSCARAS  a las que tienen que volver en el presente ante ambientes faltos de seguridad y tolerancia MÁSCARAS para un colectivo perseguido y estigmatizado durante siglos y en ciertas culturas heteronormativas. MÁSCARAS que ocultan necesidades afectivas y sociales en una sociedad despersonalizada en la que lo emocional se identifica con debilidad y vulnerabilidad.

Mediante el uso de distintos códigos escénicos proponemos un viaje en el que teatro y documental, testimonios reales y ficcionados se van entrelazando.

Un proyecto de investigación y creación colectiva de Andrés Acevedo. Alfredo Ramos y Pedro Casas en colaboración con la Fundación 26D y con el apoyo de la Red de Teatros de Lavapiés, Laboratorios LAC 2021

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

¡Compartir!

Organizado por

Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información