MEDEA

MEDEA

Ver entradas
MEDEA

MEDEA

El Umbral de Primavera. Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés. Ver mapa

Elige fecha

Elige hora

Descripción

Medea habla del abandono y el escenario es la desolación del alma. Pero más que el abandono de la manada, del amante o de Dios, esta obra trata del abandono a que nosotras mismas nos entregamos. Jasón traiciona a Medea y a sus hijos por su sed de poder; y Medea se traiciona a ella misma y a todo lo que le es caro por su sed de amor. Dos caras de la misma moneda. Esta es su tragedia. Y en un  escenario así, que proyecto, qué relación, qué país puede prosperar? ¿Es posible que algo florezca cuando falta lo primordial, la relación con nosotros mismos? Este trabajo invita a una actualización del espíritu, de tú a tú. Y, por consiguiente, a un cuestionamiento: ¿qué pasa cuando nos habita una guerra interior, cuando nuestra alma está sin alimento? No solo a título personal, sino como generadores de contenido histórico, cultural, en la calidad de tejido social y, en última instancia, como planeta.

Elenco: Andreia Moreira
Autor: Heiner Müller
Directora: Jessica Walker
Musica: Sin and Restitution, Future World Music

Kamala Teatro nace el 2018 como compañía de teatro experimental y clown con el firme propósito de dejar hablar el alma. Es bajo este nombre que Andreia Moreira busca la alquimia del acto teatral -tanto a través de colaboraciones con otras artistas, como de trabajos a solo- bien cómo desarrollar más plenamente su propio lenguaje artístico.
Entre las colaboraciones con otras creadoras se encuentran trabajos como Alegoría de la Creación, Wahe Guru Trips, Ritualito, To be a muerte - estudio para Hamlet, Dulcinea y Don Quijote, entre otros. Algunos de los trabajos a solo son Solo de la Orquesta Oculta, Zhu-Zhi y Medea, trabajo que ganó el galardón a Mejor Interpretación en el XI CÈNIT de Sevilla el 2019.

Medea fue creada en el Laboratorio Escuela de Expresión Corporal Dramática con la dirección de Jessica Walker.

Andreia Moreira nace en Portugal en 1982. Actriz, clown, formadora, traductora, poeta y comprometida con el camino yóguico, la meditación y la sanación.
Licenciada en Lenguas y Literaturas Modernas por la Universidad de Coimbra, Master en Educación Interdisciplinar de las Artes por la Universidad de Barcelona, Maestra de Kundalini Yoga, por el Happy Yoga Barcelona y como actriz por el Laboratorio Escuela de Expresión Corporal Dramática de Barcelona. Aquí es donde tiene início su labor creativa con Jessica Walker, que le ofrece una sutil y, al mismo tiempo, profunda comprensión del trabajo del actor como canal, bien como una metodología de trabajo que conecta técnica y espíritu. Colabora con diferentes grupos de teatro y funda Kamala Teatro el 2018, nombre bajo el cual busca la alquimia del acto teatral -tanto a través de colaboraciones con otras artistas, como de trabajos a solo- bien cómo desarrollar más plenamente su propio lenguaje artístico.
Se encuentra viviendo en Barcelona. Actualmente está presentando Medea -un trabajo a solo con el cual ganó el Galardón a Mejor Interpretación en el XI CÈNIT 2019 de Sevilla; bien como Zhu-Zhi - un solo de clown, con que ganó el premio del público a Mejor Espectáculo en la presentación de los trabajos en residencia artística  2021 en RAI, Barcelona.
Colabora como performer con diferentes colectivos dentro de los movimientos sociales. Desarrolla un trabajo relacionado con Creatividad y Empoderamiento y el Ciclo Menstrual. Coordina la plataforma El Ciclo - Solos en el Teatro Laboratorio, perteneciente al Laboratorio Escuela de Expresión Corporal Dramática. Dirige Cursos de Creación Teatral para adultas y criaturas.

Jessica Walker es una actriz y directora vinculada al teatro experimental, la búsqueda espiritual y el crecimiento personal. Licenciada en Actuación Teatral por la Universidad de Chile y formada en danza en el Centro Espiral. En 1987 vive un año en el desierto de Atacama, experiencia que marcaría su labor teatral. Estuvo vinculada a Le Theatre du Mouvement, al Circo Ruso de Popov y fue parte del grupo fundador del Teatro del Silencio, la compañía de teatro experimental más importante de Santiago de Chile, cuyo lenguaje teatral se caracterizó por un trabajo sobre el estado, el gesto y la emoción.
En 1999 se instala en Barcelona para crear el Laboratorio Escuela de Expresión Corporal Dramática, donde comparte la metodología “esencia/presencia” con actores, bailarines y creadores de todo el mundo.

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

¡Compartir!

Organizado por

EL UMBRAL DE PRIMAVERA

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información