El tímpano es una membrana en la cual vibra el mundo. Es tan sensible y a la vez tan fuerte que es capaz de acoger y dar cuerpo a todo lo que nos pasa, a todo lo que nos afecta de una manera u otra. Cada encuentro, cada experiencia vital se topa con el tímpano, que a su vez recibe, traduce, altera, transmuta… El tímpano es un instrumento que siempre llevamos puesto y que da musicalidad a cualquier aspecto de la realidad.
¿Cómo podríamos conseguir que nuestras orejas se desgajaran del cuerpo y volaran como mariposas para así poder seleccionar y escuchar cada matiz del paisaje. ?
¿Hasta dónde podríamos llegar si decidimos considerar a nuestro tímpano como nuestra conexión corporal más importante con el mundo que nos rodea, con todo lo que es parte de nuestra historia, con los seres con quienes convivimos?
Nilo Gallego (Ponferrada, León 1970) es músico y artista, realiza performances en las que la experimentación con el sonido es el punto de partida. En sus trabajos, que siempre tienen un componente lúdico, busca la interacción con el entorno y lo cotidiano