Nit de les ànimes 2019

Nit de les ànimes 2019

Ver entradas
Nit de les ànimes 2019

Nit de les ànimes 2019

Cementiri de Palma. Camí de Jesús, 2, Palma, Espanya. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

VISITA GUIADA AL CEMENTIRI DE PALMA

La visita consistirà en un recorregut per el cementiri de Palma on coneixerem la seva història, amb les seves llums i ombres, així com el valor patrimonial i artístic que suposa per la nostra ciutat. Entre altres coses, descobrirem la relació que té amb l’evolució urbanística de la pròpia ciutat de Palma i també nombroses curiositats i detalls sobre personatges il·lustres que han deixat la seva petjada a aquest lloc tan desconegut. 

Una fantàstica oportunitat per aprendre d’una manera divertida i vivencial. Us esperem!


QUÈ ÉS LA NIT DE LES ÀNIMES?

La Nit de les ànimes és una activitat organitzada per persones voluntàries de diferents entitats sense ànim de lucre com associacions de veïnats, colles de dimonis, clubs d’esplai, associacions culturals, associacions musicals, entitats amb finalitat social i educativa, llibreries, l'administració pública, etc. 

La nostra intenció és la de recuperar els trets distintius de la tradicional Nit de les ànimes perquè aquelles persones que no l’han pogut gaudir tinguin aquesta oportunitat per primera vegada i, alhora, mostrar la seva connexió amb Halloween i altres celebracions similars. Volem demostar que son perfectament compatibles i que no cal oblidar la nostra identitat i tradició per gaudir de les d’altres pobles del món.

La Nit de les ànimes tradicional és una d’aquestes manifestacions populars que amb el pas del temps es va anar diluint i va passar a un segon pla fent que, lamentablement, moltes persones la desconeguin per complet. Això ha estat directament relacionat amb l’auge d’altres festes com el conegut “Halloween” o “vespre de tots sants”, amb origen celta i que es celebra cada nit del 31 d’octubre.

Pretenem, doncs, que aquesta activitat tingui dos eixos fonamentals: per una banda, diversió, ja que actuem en un context de temps lliure i com a tal ha de ser divertit; i per altra banda educació, ja que volem transmetre una sèrie d’actituds i valors socials, així com recuperar part de la nostra cultura i tradicions.


_________________________________________________________________________________________________________


VISITA GUIADA AL CEMENTERIO DE PALMA

La visita consistirá en un recorrido por el cementerio de Palma, donde conoceremos su historia, con sus luces y sombras, así como el valor patrimonial y artístico que supone para nuestra ciudad. Entre otras cosas, descubriremos la relación que tiene con la evolución urbanística de la propia ciudad y también numerosas curiosidades y detalles sobre personajes ilustres que han dejado su huella en este lugar tan desconocido.

Una fantástica oportunidad para aprender de una manera divertida y vivencial. ¡Os esperamos!


¿QUÉ ES LA “NIT DE LES ÀNIMES”?

Es una actividad organizada por personas voluntarias de diferentes entidades sin ánimo de lucro como asociaciones de vecinos, agrupaciones de demonios, clubs de esplai, asociaciones culturales, asociaciones musicales, entidades con finalidad social y educativa, librerías, la administración pública, etc.

Nuestra intención es la de recuperar los rasgos distintivos de la tradicional “Nit de les ànimes” para que aquellas personas que no la han podido disfrutar tengan esta oportunidad por primera vez y, al mismo tiempo, mostrar su conexión con Halloween y otras celebraciones similares. Queremos demostar que son perfectamente compatibles y que no debemos olvidar nuestra identidad y tradición para poder disfrutar de las de otros pueblos del mundo.

La “Nit de les ànimes” tradicional es una de esas manifestaciones populares que con el paso del tiempo se ha ido diluyendo hasta pasar a un segundo plano, haciendo que, lamentablemente, muchas personas la desconozcan por completo. Este hecho está directamente relacionado con el auge de otras fiestas como el conocido "Halloween" o noche de todos los santos, de origen celta y que se celebra cada noche del 31 de octubre.

Pretendemos que esta actividad tenga dos ejes fundamentales: por un lado, la diversión, ya que actuamos en un contexto de tiempo libre y como tal debe ser divertido; por otra parte la educación, ya que queremos transmitir una serie de actitudes y valores sociales, así como recuperar parte de nuestra cultura y tradiciones.


Política de acceso

Este evento no tiene ninguna restricción para el acceso de menores de edad.

Vídeo

14 Opiniones Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 2/11/2019
La oscuridad le restó encanto
Por las horas de la visita, apenas había luz en el cementerio y aunque nos facilitaron algunas linternas, el grupo era muy numeroso. La duración de lavisita muy corta. Me quedé con ganas de ver más. H Leer más biera estado mejor hacerla con más luz y poder visitar todos los sectores del cementerio. Aún así celebro la iniciativa y que fuese gratuita. Hay muchas curiosidades en un cementerio.
Ana
5/11/2019
Opinión verificadaAsistió el 2/11/2019
Interessant
Interessant pels qui no coneixem la història del lloc
Susanna
5/11/2019
Opinión verificadaAsistió el 2/11/2019
Bona nit
Nos gustó mucho y el ponente fue muy ameno y atento. Experiencia recomendable y para volver a repetir. Gracias
Cristina
3/11/2019
Opinión verificadaAsistió el 2/11/2019
Cortita pero bien
Para ser cortita estubo bastante bien.
Frida
3/11/2019
Opinión verificadaAsistió el 2/11/2019
Interesante
Visita curiosa e interesante al cementerio. Información sencilla y concreta de diferentes cosas del cementerio. Las catacumbas han sido todo un descubrimiento para mi. ¿Visita a personalidades que Leer más an diseñado, creado, escritores, políticos, etc.? ¿Una vista de misterio al cementerio?
Carmen
3/11/2019
Cargar más

¡Compartir!

Organizado por

Nit de els ànimes

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información