NO HAY BANDA / Martín Flores Cárdenas

NO HAY BANDA / Martín Flores Cárdenas

Ver entradas
NO HAY BANDA / Martín Flores Cárdenas

NO HAY BANDA / Martín Flores Cárdenas

Réplika Teatro | Centro Internacional de Creación. Calle Explanada, 14, Madrid, España. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

Estreno en Madrid de la obra "No hay banda", del argentino Martín Flores Cárdenas. Una pieza que se ha convertido en todo un fenómeno en Buenos Aires desde su estreno en 2021 y que por fin cruza el charco para presentarse en España.


→ En escena: Martín Flores Cárdenas

→ Diseño de iluminación: Matías Sendón

→ Diseño espacial: Ruslan Alastair Silva

→ Música original: Fernando Tur / Martín Flores Cárdenas

→ Colaboración en vestuario: Lara Sol Gaudini

→ Producción audiovisual: Pablo Camaití

→ Producción de sonido: Ramiro Vergara

→ Fotografía: Nora Lezano / Lu Tomas

→ Colaboración en texto: Santiago Loza

→ Operación: Daniela Korovsky

→ Distribución en Europa: t4 / Otto Productions

→ Producción ejecutiva: Valeria Casielles

→ Producción General: casa teatro estudio

→ Dramaturgia y dirección: Martín Flores Cárdenas

 

“La historia literaria es siempre una condena para el que escribe en el presente, allí donde todos los libros están terminados y funcionan como monumentos, puestos en orden como quien camina una plaza en la noche. Una verdadera historia literaria tendría que estar hecha sobre los libros que no se han terminado, sobre las obras fracasadas, sobre los inéditos: allí se encontraría el clima más verdadero de una época y de una cultura.“

Ricardo Piglia

 

Un dramaturgo y director argentino acepta una invitación a estrenar su próximo trabajo en un festival en Brasil. Pero esa obra en realidad no existe. No hay banda propone revisar el proceso de escritura y montaje de una obra preguntándose sobre los límites de la existencia y la representación.

En esta obra, Flores Cárdenas se propone investigar sobre el punto cero del fenómeno teatral: el propio cuerpo. El mismo que tecleaba y respiraba desde las sombras va a salir a escena, por primera vez. ¿Pero estar en escena es actuar? ¿Dónde empieza la ficción? ¿Dónde termina? No hay banda deconstruye una obra al mismo tiempo que construye otra. Una en la que un dramaturgo pone a prueba la materialidad de su cuerpo, actor principal de toda utopía.

 

Martín Flores Cárdenas es director y dramaturgo. Sus textos han sido traducidos a distintos idiomas, estrenados y premiados en diferentes países. Entre sus trabajos más destacados se pueden nombrar “Catedral”, “Quienquiera que hubiera dormido en esta cama”, “Mujer armada hombre dormido”, “Entonces bailemos” y “Entonces la noche”. Suele colaborar con trabajos de otrxs artistas en diferentes áreas. Recientemente supervisó el proceso de escritura de “Fuck me” de Marina Otero con quien co-escribió y codirige su última obra: “Love me”. Además, está presentando un unipersonal, “No hay banda”, que excepcionalmente protagoniza y su nuevo trabajo “La fuerza de la gravedad“, en Casa Teatro Estudio (Buenos Aires), sala que dirige y administra junto al escenógrafo brasileño Ruslan Alastair Silva.

 

Fotografía: Michelle Le Brun

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

Vídeo

1 Opinión Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 15/10/2023
NO HAY BANDA
Ambiguo y ominoso el trabajo de Martin! Tremendamente recomendable
Emanuel
16/10/2023

¡Compartir!

Organizado por

Réplika Teatro | Centro Internacional de Creación

Ver detalles