Norma 100 con The Sar Swing Quintet

Norma 100 con The Sar Swing Quintet

Ver entradas
Norma 100 con The Sar Swing Quintet

Norma 100 con The Sar Swing Quintet

Salón Regio A Sede RC Celta. Salón Regio A Sede RC Celta (Rúa Velázquez Moreno 30, Vigo. Pontevedra). Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

NORMA 100

Who’s got the beat?

6 de diciembre | 20.00h | A Sede RC Celta


El próximo 2 de diciembre se cumplirán 100 años del nacimiento de esta carismática mujer, que ha sido testigo activo de todo un siglo de lindy hop.

Norma Miller impulsó el nacimiento del lindy hop, Norma Miller llevó el lindy hop a la categoría de baile nacional, Norma Miller juntó a los lindy hoppers originales en el revival de los 80, Norma Miller nunca dejó de bailar swing.

La Reina del Swing, que nos dejó hace apenas unos meses, fue y sigue siendo el referente para varias generaciones de lindy hoppers. Todo un ejemplo a seguir de carácter y perseverancia, cuya vida queremos celebrar con una gran fiesta.

Para este evento contaremos con The Sar Swing Quintet, formación que nace en Compostela por amor a la música swing, pero también al lindy hop. La banda cuenta con Javier Panea e Iván Arceo a las guitarras, María Arceo a la voz, Antón “Torroncho” al bajo y Prisco Marcos al cajón y pequeña percusión.

Y además de música en directo, contaremos también con proyecciones y otros contenidos culturales seleccionados y desarrollados por Karen Campos, traductora de las memorias de La reina del swing: las memorias de Norma Miller (Ediciones Carena, 2018)

Además, este evento donará todos los beneficios obtenidos a la Fundación Frankie Manning, que están actualmente haciendo una recogida de fondos para la instalación y el mantenimiento de una lápida en el famoso Jazz Corner del cementerio Woodlawn. Más info de la causa en este enlace: https://www.frankiemanningfoundation.org/norma/

A este evento benéfico, que además tiene como objetivo unir a todas las personas de la comunidad que quieran formar parte de esta gran celebración, se han sumado diferentes escuelas, asociaciones y colectivos, que colaborarán con el evento dando difusión, y ayudando con la venta de entradas anticipadas.

Agradecemos de corazón a Compostela Swing, a Loopy Hoppers, a Mayeuswing, a Swing Coruña y a Swing Jazz Lugo por contribuir a que este evento sea posible.


En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

¡Compartir!

Organizado por

Swing On School

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información