Nueve lagunas

Nueve lagunas

Ver entradas
Nueve lagunas

Nueve lagunas

CCIC La Tortuga. Calle de la Espada, 6. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

Nueve Lagunas es un unipersonal de Benjamín Slavuztky, en los límites del teatro físico y el teatro pobre, lo que el intérprete denomina “teatro seco”. El espectáculo ronda episodios ficcionalizados del gaucho caudillo Santos Guayama (1830-1879?), el hombre que murió nueve veces, y toma como contexto la zona de las lagunas de Guanacache en el desierto cordillerano argentino, actualmente secas.

Si lo deseas puedes asistir a este evento y a la obra teatral Rastros que se realizará el mismo día a las 20hs. La entrada para ambas será de 12€

Rastros

Una obra sobre la migración, la memoria y la pertenencia...

Cuando se produce un acto migratorio se genera un pequeño sismo alrededor. Se puede migrar en soledad, pero las vibraciones que sacuden la tierra repercuten en mucha gente, aunque no salgan en la foto del pasaporte.

Trazar este recorrido nos lleva a buscar los rastros, las huellas que se dejan al pasar por un lugar, al entablar una conversación, al crecer en un tierra y marcharte…

Los rastros se encuentran en los recuerdos de quien migra, recuerdos revividos para alimentar el presente, para no caer.

Los primeros encuentros a la llegada: “Aquí tienes que sonreír. Vienes a trabajar y no a traer problemas”. Las primeras conversaciones con el origen: “No te lo dijimos para no preocuparte” Y pasan los años. Y quien migra vive atravesado por una doble identidad: un ser en el lugar de origen y otro en el de llegada. Una vida paralizada en un sitio, vida explotada en el otro.

Y allá suceden cosas: alegrías, dolores, muertes.

“No te lo dijimos para no preocuparte”. Se repite cada vez más.

Y el sueño de volver se reaviva. Volver como un presagio, una salvación que te reencontrará con tus raíces, con esos recuerdos, con tu ser. Volver. Volver. Volver. Unos días, unos meses, un año. Pero el tiempo no se detiene y ya no se puede volver al punto de salida.

Y quien migra se pregunta cuál es su lugar, dónde volverá a sentir pertenencia, si es que algún día llega…

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

Vídeo

¡Compartir!

Organizado por

CCIC La Tortuga

Ver detalles