NUMAcircuit 022 en GC - El Sótano Analógico

NUMAcircuit 022 en GC - El Sótano Analógico

Ver entradas
NUMAcircuit 022 en GC - El Sótano Analógico

NUMAcircuit 022 en GC - El Sótano Analógico

El Sótano Analógico. Tomás Morales 16, sótano izquierdo. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

THE LEGENDARY CIRCUIT BENDING ORCHESTRA

David Ramos “Darwin”



David Ramos “Darwin” presentará, por primera vez en directo, su Legendary Circuit Bending Orchestra, un buen puñado de artilugios sonoros conectados entre sí por impulsos eléctricos de fabricación propia. La orquesta está compuesta de instrumentos modificados por técnicas de circuitbending. Como si de una sinfonía se tratara, el concierto estará conformado por tres movimientos, Andante, Lento y Allegro Vivace, donde el autor mostrará todo el potencial de estas, a priori, inocentes máquinas, pero que esconden un poder sonoro sin parangón. De la creación y desarrollo de esta singular orquesta tratará la charla, cuyo objetivo principal será acercar estos instrumentos “marcianos” a todo aquel que quiera adentrarse en ese mundo extraño de los glitch y los “noises”.


NICO HERNÁNDEZ aka LZ NOTEBOOK

Concierto



Nico Hernández aka Lz Notebook es un músico nacido y residente en Lanzarote. Se inicia, hace más de tres décadas, como guitarrista en bandas canariensis (Moraballas band, Moral femenina) y también como productor de Delfuego y El Lenguaje de los delfines. No será hasta el 2000 cuando da el paso para producir su propio proyecto “Lznotebook” tras haber encontrado la inspiración al topar con “Cuadernos de Lanzarote” de Saramago en una librería de Londres.

Desde entonces ha ido evolucionando por distintos ambientes de la electrónica hasta crear su propio mundo sonoro y participado en festivales como: Costa de Músicas ‘8, Festival de músicas alternativas de Canarias 09, Display 11, Teguise Music showcase 15, Numacirciut15. Nico nos llevará a su mundo volátil de hemisferios que mutan entre atmósferas acuáticas y sonidos de raves en fábricas abandonadas de la periferia.



¿Qué es NUMAcircuit?

Este año se celebra la 14ª edición de NUMAcircuit, plataforma para la creación y difusión de las nuevas formas de expresión artística. Manteniendo el objetivo principal de dar espacio y audiencia a los artistas ocupados en comunicarse con lenguajes contemporáneos o experimentales, fomentar la aparición de proyectos y colaboraciones entre artistas mediante actividades de producción propia, así como dinamizar el circuito regional y nacional del arte de vanguardia.

El festival propone una programación interdisciplinar e itinerante a lo largo del mes de mayo, desde el jueves 5 hasta el viernes 27 de mayo, en siete espacios culturales de referencia. NUMAcircuit experimenta en 2022 una nueva ampliación de su programa, debido a la inclusión de la Facultad de Bellas Artes de La Universidad de La Laguna y del espacio cultural El Sótano Analógico en Las Palmas de Gran Canaria. Además el circuito NUMA vuelve a Auditorio de Tenerife, Teatro Leal, Espacio La Granja, TEA Tenerife Espacio de las Artes y Asociación Cultural Equipo PARA.

Comprometidos con la difusión de los nuevos lenguajes del arte. Contamos contigo. Alimenta tu curiosidad.

#NUMA022 #MetaMorfosis #MetaLenguajes 


Programa completo en: https://numacircuit.es/ 

Instagram: https://www.instagram.com/numacircuit/ 

Facebook: https://www.facebook.com/NUMAcircuit 

Política de acceso

Este evento no tiene ninguna restricción para el acceso de menores de edad.

¡Compartir!

Organizado por

El Sótano Analógico

Ver detalles