Selecciona tus entradas
El evento ha sido cancelado.
Este evento ha sido cancelado por el promotor por el siguiente motivo:Problemas técnicos relacionados con los artistas y/o con la sala
Si compraste una entrada para este evento hemos procedido a hacer la devolución. Además te hemos mandado un email al correo electrónico que utilizaste al hacer la compra con toda la información.
Descripción del evento
El Espectador
En Ocupado creamos un espacio lúdico donde todos —sin importar la edad— nos vemos reflejados. Habitamos las distintas preguntas que cada etapa de la vida nos va proponiendo. La necesidad de imaginar con los ojos cerrados, con los ojos abiertos, es algo que vive, tanto el niño como el adulto.
En Ocupado, conectamos con el niño que fuimos y al que hemos ahogado con la corbata, el móvil, las redes sociales, el dinero, el tiempo. Proponemos un momento de ruptura, un salto al abismo. Que el hombre y el niño, la mujer y la niña, juntos, puedan despojarse de todo lo inútil y dejarse en manos de la poesía. Ocupado es una decidida apuesta por el ser humano, ofreciendo una esperanzadora poética de vida.
Todos los públicos, a partir de 7 años - Duración 55 minutos.
Sinopsis
Un hombre solo, en su cuarto de baño, entabla un combate cómico con el mundo. Un corte en el afeitado, un estreñimiento imperioso, las llamadas del trabajo a su móvil... Todo son fuerzas invisibles que parecen retenerle confinado entre esas cuatro paredes. Su imaginación consigue liberarle hacia un viaje alucinado y al final regresa para celebrar su disparatada fiesta de descubrimiento. Ocupado es un canto de rebeldía, un acto de resistencia.
Puesta en escena
Ocupado está interpretado por un solo actor. El intérprete desarrolla un juego actoral apoyado en un cuidadoso lenguaje gestual que da como fruto una elocuente expresividad. Este sorprendente juego físico es la llave para acercarse a todos los públicos con una lógica que nos hace reír y, paralelamente, nos conmueve. Al fin y al cabo, el triunfo —y la tragedia— del personaje nace de su fracaso ante los ojos de los espectadores.
El aparente realismo se ve superado por una comicidad desternillante. Nuestro personaje juega en el cuarto de baño, un espacio que revela lo ridículo de una realidad que a todos nos pertenece. La escenografía cobra vida en manos del actor, los objetos se animan y se transforman mediante un virtuoso ejercicio de manipulación.
Equipo artístico y técnico
Actor : Fernando Moreno
Dirección y dramaturgia: Jorge Padín
Música Original: Elena Aranoa y Nacho Ugarte
Diseño de iluminación: Carlos Cremades
Diseño de vestuario: Martín Nalda
Escenografía: David Azpurgua
Sastrería: Amparo Cámara
Estudio de grabación: Nada Producciones
Fotografía: Rafa Lafuente
Diseño gráfico: Borja Ramos
Material audiovisual: Diego Solloa
Equipo de iluminación: AGT
Producción: El Perro Azul Teatro
Política de acceso