Paco Soto Quartet en Amor de Dios Flamenco

Paco Soto Quartet en Amor de Dios Flamenco

Ver entradas
Paco Soto Quartet en Amor de Dios Flamenco

Paco Soto Quartet en Amor de Dios Flamenco

Centro de Arte Flamenco y Danza Española Amor de Dios. C/ Santa Isabel, 5 (Planta de arriba del Mercado de Antón Martín). Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

Apertura de puertas: 21:00h. Comienzo del coNcierto: 21:30h. Aula 4  de Amor de Dios Flamenco

El concierto

Paco Soto en formato de cuarteto nos ofrecerá un concierto en donde se parte de la guitarra flamenca como eje para visitar un mundo de mestizaje y fusión lleno de reminiscencias de jazz y de aroma a mar mediterráneo. En este viaje le acompañan los tres grandes instrumentistas que forman este cuarteto: Enrique Rodríguez “Enriquito” (trompeta), Fernando LaMadrid (bajo) y José Montaña (percusión).

Paco Soto

Paco Soto Ivars es un joven y reconocido guitarrista de flamenco y jazz. Nació en Águilas en 1991 aunque se crio en Tánger. Hasta el momento, Paco ha editado dos trabajos, “Vida” y “Dos Mares”. Su música de fusión y mestizaje parte del espacio común del flamenco para abrirnos al universo del jazz mediterráneo y nos trae reminiscencias de todas las culturas que lo han forjado.

En su primer disco Vida (2017), compuesto íntegramente por Paco, colaboraron desde grandes maestros como Jorge Pardo o el Guadiana, hasta cantaoras tan prometedoras como Sandra Carrasco. En Vida, disco genuinamente de guitarra flamenca, podemos encontrar reminiscencias del jazz, de la música clásica y de la música andalusí. En este disco también se homenajea al gran maestro Paco de Lucía.

Su segundo trabajo, Dos Mares, apareció en el año 2019. Aquí podemos escuchar y disfrutar de palos muy distintos del flamenco -alegrías, seguirillas, tanguillo, taranta, soleá por bulerías- siempre acompañado por grandes maestros como Duquende, Jorge Pardo, Javier Colina o David de Jacoba. Puro mestizaje sin fronteras.

En 2018 obtuvo el Premio Alcobendas “Jóvenes Talentos” al mejor guitarrista y el 2019 el premio “Flamenco en Ruta” de la AIE. Ha colaborado con artistas muchos artistas flamencos muy conocidos como Montse Cortés, Jorge Pardo, Josemi Carmona, Antonio Canales o Sorderita. Con su formación de flamenco fusión ya ha recorrido mucho mundo presentando sus trabajos en lugares como Nueva York, Bruselas o Barcelona.

https://pacosoto.com/

https://youtu.be/2jeIIUIfunc

https://open.spotify.com/artist/5WvleVXgt2bK1LRn1zlp4Q?si=iemykMLlTRuYWBrX6-buEg

Los componentes del cuarteto

Enrique Rodríguez “Enriquito” es un reconocido músico y trompetista nacido en Puertollano (Ciudad Real). En el año 2009 consiguió el Primer Premio en el Certamen de Jóvenes Artistas organizado por el Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha.

Tiene varios trabajos en el mercado: Me quito el sombrero (2011, Youkali 026), Alcudia (2014, Youkali 082), Contrareloj (2017, Youkali 126) y Flamenoc Standars Vol. I (2018)

https://enriquitorodriguez.com/

https://youtu.be/C5h3YullmBo

https://open.spotify.com/artist/4MHPBXceseJBvSYJL8E6eh?si=nLq9qrXvSrycn6gGXxr1Ww

Fernando LaMadrid es uno de los bajistas más influyentes del panorama del jazz fusión español. Ha colaborado y grabado con innumerables artistas como Juanito Makandé o Raimundo Amador. Obtuvo el Premio Al Mejor Bajista Nacional Revelación en el BASSday de Madrid el año 2010.

Tiene dos trabajos de larga duración en el mercado: Aproximaciones (2017, Youkali 135) y De Paso (2020, Youkali 184). En el año 2021 edita el sencillo Made In Spain junto a Miguel Campello, Ohad Levy y Jorge Pardo.

http://www.fernandolamadrid.com/

https://youtu.be/m5IjIqthPzE

https://open.spotify.com/artist/5ToqKihPLXMQprgSO5OsrL?si=Kyh4QfcuQcCVvz88TJOFLQ

José Montaña es un conocido percusionista que ha trabajado y colaborado con una gran cantidad de músicos de jazz, fusión, latín y flamenco.

https://www.youtube.com/channel/UC2gzbF822Ew7ZwwCXBbouMA


En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

¡Compartir!

Organizado por

Happening Madrid

Ver detalles