Painecur

Painecur

Ver entradas
Painecur

Painecur

Nau Ivanow. Hondures 30. Ver mapa

Elige fecha

Elige hora

Descripción

Después del gran terremoto de Valdivia (sur de Chile) en 1960, una comunidad mapuche de las cercanías del Lago Budi realizó el sacrificio de un niño para calmar las fuerzas sobrenaturales y evitar una catástrofe mayor.

En ese entonces, los responsables del acto fueron enjuiciados; sin embargo, fueron declarados inocentes y el registro del proceso jurídico se ha extraviado con el paso del tiempo. En la actualidad, a un grupo de estudiantes de derecho se le ha asignado este caso para su examen de Clínica Jurídica; pero al carecer de fallo de referencia, deben conjeturar sobre la decisión del juez de la época, enfrentándose con sus propios prejuicios culturales y sociales.


Painecur, de la compañía Lafamiliateatro
FUNCIONES: 18 y 19 de julio, a las 20:30 h


LAFAMILIATEATRO
La compañía Lafamiliateatro es una agrupación que, tras 15 años de trayectoria, ha consolidado un trabajo artístico dedicado a llevar a escena dramaturgias propias que exploran en la memoria histórica reciente de Chile. Además, sus integrantes son co-fundadores del Festival Internacional Santiago Off, entidad que desde el año 2012 realiza un encuentro de gran formato que, año a año, busca fomentar el acceso, profesionalización y circulación de las artes escénicas.


INFORMACIÓN
Idioma castellano
Duración 100 minutos
Apto para público joven


FICHA TÈCNICA
Dramaturgia y dirección Eduardo Luna
Asistente de dirección Nicole Morales
Intérpretes Pamela Alarcón – Sebastián Silva Rodríguez – Alexis Moreno Venegas – Felipe Lagos
Diseño teatral Javiera Severino y Karla Rodríguez
Composición musical Daniel Cartes
Diseño sonoro Franco Peñaloza
Diseño y producción audiovisual Pelochuzo Producciones
Asesoría dramatúrgica y diseño gráfico Javier Alvarado
Preparación actoral Daniela Venegas
Registro Paola Cruz
Fotografía Nathaly Arancibia
Realización escenográfica Gian Reginato

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

Vídeo

¡Compartir!

Organizado por

Nau Ivanow

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información