PARTE DE ESTE MUNDO

PARTE DE ESTE MUNDO

Ver entradas
PARTE DE ESTE MUNDO

PARTE DE ESTE MUNDO

El Umbral de Primavera. Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

Un espectáculo inspirado en textos de Raymond Carver en el que público y actores comparten alrededor de una mesa su universo poético.

En su novena temporada y con más de 500 funciones realizadas por toda la Argentina se presenta por primera vez en España “Parte de este mundo”, un espectáculo inspirado en textos de Raymond Carver en el que público y actores, reunidos alrededor de una misma mesa, comparten el universo poético del escritor norteamericano. En comunión con el público y dejando a un lado la noción de lo teatral, los actores presentan cada función una selección de cuentos diferente, con la premisa de estar participando de una íntima reunión entre amigos en la que se come y se bebe. Sin una dramaturgia fija, la puesta está planteada como una conversación sincera y a la vez conmovedora en la que cuentos y poemas de Carver circulan con espontaneidad.

Mundo sencillo de desocupados, alcohólicos en recuperación, parejas y ex-parejas siempre navegando entre el cariño y la desesperación. Mundo sensible y delicado. Estos seres desamparados no saben muy bien de qué manera llegaron a donde están, ni tampoco están tan seguros de su opinión sobre el mundo. La literatura de Carver tiene esa sensación de que todo puede llegar a suceder pero a la vez todo queda flotando, como en suspenso. La puesta intenta acercar ese mundo, donde la gente puede casi “sentir” la respiración de los actores que están a su lado y comprobar que están hechos de la misma materia humana y poética que el que mira.

Elenco: Tian Brass, Sergio Di florio, Mariela Finkelstein, Silvio Palmucci, María Ximena Viscarret y María Zambelli.

Autor/a: Adrián Canale.

Director/a: Adrián Canale.

Producción: Mariela Finkelstein

Creado para este proyecto hace 10 años, el grupo “Parte de este mundo” está integrado por 7 artistas que desde hace mucho tiempo han trabajado juntos en distintas obras dirigidas por Adrián Canale, entre ellas “Las descentradas”, “Amanda y Eduardo”, “Ausencia” , una versión de la Orestíada y “Nuestros hijos” (Proyecto Teatro Bombon). Contemplan la creación de nuevos trabajos en común simultáneamente con la continuidad de las funciones “Parte de este mundo”


En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

11 Opiniones Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 10/11/2019
MARAVILLOSO!!!
Absolutamente recomendable. Entrañable, divertido, conmovedor y original.
Marina Escalona Del Olmo
11/11/2019
Opinión verificadaAsistió el 10/11/2019
Hermosa obra
Íntima, dinámica, novedosa, bien actuada y dirigida
Jose
11/11/2019
Opinión verificadaAsistió el 10/11/2019
Magnífica puesta en escena
Me encantó. Para los fans de Carver es muy recomendable y para quienes no le hayan leído, seguro que les despierta la curiosidad por leerlo. Gran puesta en escena que te hace participar de la acción y Leer más grandes actores que improvisan sobre textos del escritor americano.
Javier
11/11/2019
Opinión verificadaAsistió el 10/11/2019
Un derroche de sensibilidad; exquisitas interpretaciones
Fue una delicia, un disfrute, una sorpresa detrás de otra. Desde una puesta en escena tan original y desconocida como fluida y sencilla, atrapa desde el primer momento. Maravilloso ritmo, maravillosos Leer más recursos. Un Diez! Gracias, gracias, gracias. Aun llevo conmigo la vivencia.
Lola Bastos
11/11/2019
Opinión verificadaAsistió el 10/11/2019
Interesante propuesta,
Buen teatro!!!!!
Rut
11/11/2019
Cargar más

¡Compartir!

Organizado por

El Umbral de Primavera

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información