Selecciona tus entradas
Venta online cerrada.
Para más información pregunta al organizador del evento.
Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".
Descripción del evento
LA INFINITA
PRESENTA
PATADA
A SEGUIR -
RUBÉN RAMOS NOGUEIRA
+ ANTOINE FORGERON
Idea, creación, dirección e interpretación: Rubén Ramos Nogueira
Iluminación y videoescena: Antoine Forgeron
Vídeos: Rubén Ramos Nogueira y Antoine Forgeron
Música: Estudio para piano Op. 10 nº 1 de Frédéric Chopin
Fotografía: Andrés Duque
Con el apoyo de: La Infinita de L'Hospitalet, Beca d'investigació de l'Oficina de Suport a la Iniciativa Cultural de la Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Barcelona / Institut de Cultura de Barcelona, Caja de resistencias de la Fundación Carasso y hablarenarte, Casa Orlandai y Teatro Ensalle
Agradecimientos: Carolina Olivares, Elena Nogueira Núñez, Bautista Ramos Portea, Gema Ramos Nogueira, Olga Alvarez, Navea, Societat Doctor Alonso, Carmen Aldama Goded, David Benito, Bárbara Mingo Costales, George Sand, Daniel Baremboim, Franz Liszt, Jerzy Antczak, Danuta Stenka, Piotr Adamczyk, Adam Woronowicz, Marcel Proust. Alexander Scriabin, Jaume Barmona, Miguel Gironés, La Caldera, Darío Oyarzún, Eugenio González Donoso y Jordi Colomer
¿Por qué es tan atractivo el virtuosismo? Un gran músico, Miles Davis, decía que los intérpretes de música clásica, salvo excepciones, son meros robots (y lo peor es que ellos lo saben). El griego Giannis Antetokounmpo, elegido dos veces mejor jugador de la liga estadounidense de baloncesto, tenía un porcentaje de acierto en tiros libres nefasto. Trabajando la mecánica de tiro, con mucho esfuerzo y disciplina, tirando cientos de miles de tiros libres uno detrás de otro, ha conseguido ser un más que aceptable tirador de tiros libres. Hay cosas que sólo se pueden conseguir con la llamada cultura del esfuerzo pero esa cultura le va bien sólo a unos pocos, el resto las pasa canutas, por mucho que se esfuerce, porque la meritocracia es una estafa. Chopin fue un compositor que revolucionó la técnica pianística. Para algunos es un exponente de verdadero virtuosismo. Para otros, precisamente por su virtuosismo, es un compositor banal. Pero algunas de sus composiciones, virtuosísticas o no, son ejemplos alucinantes de diseño de maravillosas estructuras arquitectónicas. Pretender desvelar la misteriosa belleza que se esconde detrás de ellas utilizando elementos inmateriales como el sonido o la luz sería demasiado pretencioso pero vamos a jugar a eso con el primero de los Estudios de Chopin, como si tirásemos tiros libres, sabiendo que perderemos el partido y que está bien que así sea porque sin esa presión podremos jugar todo lo que nos dé la gana haciendo algo muy apropiado para los tiempos que corren, ahora y siempre: lo que en rugby se llamaría patada a seguir.
LA INFINITA és
una associació cultural autogestionada fundada el 2018 per Jordi Colomer (artista) i Carolina Olivares (productora)
situada en un un espai de 700 m2 a la tercera planta d’un edifici industrial situat a
l’Avinguda Carrilet 237.
La Infinita vol habilitar els mecanismes per a multiplicar els encontres entre diferents
agents culturals, diferents generacions i amb una vocació postdisciplinar capaç
d'assajar interseccions inesperades. En aquest sentit La Infinita te també voluntat de
compartir les seves activitats amb un públic divers i tranversal, donant protagonisme a minories invisibilitzades.
La Infinita ofereix la seva infraestructura a diferents creadors per a desenvolupar
projectes específics sempre en la línea d’hibridació entre arts visuals i arts en viu. . La
Infinita desenvolupa un programa de residències a través del qual es conviden artistes,
creadors i col.lectius a disposar dels espais i serveis de La Infinita durant un temps
determinat per poder dur a terme un projecte.
La Infinita ha acollit entre 2019 i 2021com a residents a diferents creadors i col·lectius:
Las Huecas, Pussy Pícnic, GRRRR (Teatre/Performance), Pumarejo (Música), Duncan Gibbs, Joe Highton, Victor Ruiz Colomer i Milena Rossignoli (Arts Visuals), Jaume Clotet (artsvisuals / performance), Eliza Doyle (cinema/ arts visuals), Rasheed Jalloul (arquitectura/arts visuals), o Rodrigo Paglieri (performance, sò), etc. També altres companyies o grupshan utilitzat els espais de La Infinita per assaigs com la companyía La Viciosa o LaYaya (Elías Míguez), Marc Caellas, i nombrosos rodatges de cinema i video; Bugaloo Films, Nanouk films, TV3 (tot el temps del món), Habla de mí en presente, Barba Corsini, etc.
Política de acceso
Comentarios
1