Pequeños Ángeles. Sin cuerpo, por Luis Amália. (XX edición del Ciclo V.O.)
No creemos en Dios, pero creemos en el amor.
Un día en la vida de Blanche. Y en ese día, decidirá si tiene ganas de dejar de vivirla.
Una pieza Frankenstein imitación a la vida sobre el amor y la expectativa de una comunidad en disidencia. De naturaleza palimpsesta, a través del cuerpo, el movimiento, la voz, el batiburrillo y la razón que reflexiona sobre la salud mental tras unos años de mierda. Un melodrama. Una telenovela de sobremesa en tono de comedia surrealista. Conversaciones telefónicas. Melancolía, incertidumbre y ese sentimiento de no pertenencia al que las almas cuirs volvemos como un religioso eterno retorno.
Es un exorcismo vital y artístico en el que una voz en off al más puro estilo radionovela romántica se combinará con diálogo en tiempo real, un podcast de wellness mal, diálogos pre-existentes de actrices, fado, movimientos locos y exhaustivos (al más puro estilo Danzad, Danzad Malditos), proyecciones y animaciones.
¿Por qué generamos élites y reproducimos los patrones de los que intentábamos huir?
Un viaje patético—y poético, como el corrector me dice que he de utilizar en vez de patético—y entrañable en el quizá no sepas muy bien lo que está pasando, pero con el que te va a ser imposible no empatizar porque en el fondo, fondo, fondo, fondo y no tan fondo, todo, te va a resultar extrañamente familiar y en sintonía con los tiempos crazy power que estamos viviendo a todos los niveles.
¿También te explotó la vida en la cara?
Ficha artística
Dirección y Performance: Luis Amália
Voz: Luis Amália + Ágata Ahora
Texto: Luis Amália + Ágata Ahora + extractos de diálogos de películas (por determinar)
Asesores performáticos: Marta de las Heras, María Núñez, Óscar Hernández Tristancho, Lux Nieve y Xavi Bas
Luces y Sonido: Sonido Lietor
Proyecciones de cuadros de: Julio Linares, Lux Nieve y Xabier del Arco
Animaciones: Mathieu Cadelo