PEZ MAGO en Sant Joan - Alicante

PEZ MAGO en Sant Joan - Alicante

Ver entradas
PEZ MAGO en Sant Joan - Alicante

PEZ MAGO en Sant Joan - Alicante

Sala Euterpe. Calle Doctor Ivorra, 34. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

Pez Mago presenta su nuevo disco «Cuerpo de ventana» en la Sala Euterpe. Haciendo gala de su habitual complicidad con el público, con ritmos acústicos y «folkies», y acompañado solo por su guitarra, repasará también los títulos más destacados de sus discos anteriores. Imprescindible.

Este nuevo disco de Pez Mago (alter ego de Lucas Álvarez de Toledo) se llama “Cuerpo de ventana”. Es un trabajo producido por Jairo Zavala (Depedro) y con Fetén Fetén como banda acompañante. Reúne diez nuevas canciones en las que el autor pretende que ciertas influencias (como el folk ibérico o el anglo-sajón) se dejen ver a través suyo, como si de un cristal se tratase. Incluye también dos adaptaciones al castellano de temas de Leonard Cohen y Billy Joel respectivamente en un intento de traducción poética.

El disco fue grabado a distancia durante los confinamientos de 2021. Pez Mago grabó las guitarras y las voces en su casa y se las envió a Jairo, que después de dibujarle melodías instrumentales, se las envió telemáticamente al dúo Fetén Fetén, que las interpretaron con toda clase de instrumentos del folklore como cencerros, silbidos, cucharas, banjolines, botellas de anís, sartenones, calderos de agua, pezuñas, latas de pimientos, panderos, acrodeones y violines. Con ello, el autor ha dado un paso atrás para dejar pasar otros ritmos (ajechao, vals…) y otras sonoridades comúnmente más alejadas de la canción de autor y también para dejarse aconsejar musicalmente por Jairo. En el disco hay un tema cantado a duo con Mäbu, un vals de deshumor, o desamor con humor llamado “No me vuelvas a decir Te quiero”.

Pez Mago, que vivió su infancia en el Londres de los años setenta, tiene también cierta fijación con autores anglo-sajones como Leonard Cohen, Bob Dylan, Billy Joel, David Bowie o Cat Stevens. Habiendo trabajado él mismo como traductor de libros, intérprete y adaptador de canciones del inglés al castellano, Pez Mago se decidió a intentar traducir estas dos canciones de Leonard Cohen y Billy Joel ciñéndose más a la letra original, con toda la sonoridad poética que ambas contienen.

“Cuerpo de ventana” es el décimo primer disco de Pez Mago. Ha actuado en solitario en los cinco continentes a lo largo de los últimos veinte años, sobre todo en Argentina, Colombia, Mexico, Chile, Uruguay, Costa Rica, Nicaragua, Venezuela, Perú, Brasil, Panamá… También formó parte como músico instrumentista de la banda Depedro durante cinco años (2010-2015) con quien actuó en Europa, Estados Unidos, China, Corea de Sur, Australia y Nueva Zelanda. Jairo y Lucas se conocían ya desde 1991 y formaron su primera banda juntos, un homenaje a Led Zeppelin llamado “Zolo Zeppelin”, desde entonces nunca han dejado de colaborar en sus distintos proyectos individuales.

Durante estos veinte años de gira de Pez Mago por pequeños cafés, teatros alternativos y terrazas, el autor ha ofrecido más de mil quinientos conciertos, y ha combinado su faceta de músico de directo con otras igual de importantes, como la de autor. Sus canciones (letra y música) han sido interpretadas por gran variedad de artistas, muchos de ellos muy lejanos al estilo musical de Pez Mago: Depedro y Leiva han grabado “Noche Oscura”, Malú y Melendi “Amigo”, Sergio Dalma “Con la boca por delante”, Raphael “Qué tendrá que ver”, Clara Montes “Luna” y así…

----------------------

Obligatorio presentar el “Certificado Covid Digital UE”.

AFORO LIMITADO. ***Evento sujeto a modificaciones por futuras actualizaciones en la legislación vigente frente a la prevención de transmisión de Covid-19***

¡¡¡ATENCIÓN!!! Las entradas NO tienen gastos de gestión. Si en la página que estás te los van a cobrar busca el evento en www.entradium.com. Muchas gracias.


Política de acceso

Protocolo sanitario para la prevención de la Covid-19 en la celebración de conciertos en las Salas de Música en Directo. El/la usuario/a acepta las siguientes instrucciones para acceder al recinto:

Es imprescindible presentar en el acceso al recinto el Certificado COVID Digital UE, debes obtenerlo en el siguiente enlace: (https://coronavirus.san.gva.es/es/certificado-digital-ue) o Prueba Rápida de Detección de Antígenos (PRDA) en el momento del acceso (aportado por el espectador). Deberá tener en cuenta que los documentos aceptados es una de las siguientes opciones:

Certificado COVID Digital UE válido de vacunación (pauta completa)

Certificado COVID Digital UE válido de diagnóstico (resultado negativo)

Certificado COVID Digital UE válido de recuperación (COVID-19 confirmada con PCR positiva hace menos de 180 días), válido desde el día 11 de la toma de la muestra PCR positiva hasta 180 días.

En este concierto los asistentes tendrán libertad de movimiento en las instalaciones, para el consumo de bebidas y para el baile.

Es obligatorio el uso de la mascarilla facial durante todo el evento, salvo en el momento del consumo de bebidas.

Las entradas son personales e intransferibles. Las personas que accedan al recinto deberán estar adecuadamente identificadas y no se realizará ningún registro o fichero de los datos aportados para garantizar la protección de datos.

La sala dispondrá de dispensadores de geles hidroalcohólicos para el uso de los asistentes.

Cada asistente velará por mantener la debida distancia de seguridad con los grupos de personas no convivientes.

Tras la finalización de la sesión, la normativa vigente será la relativa a los establecimientos de hostelería.

Para el acceso al recinto es obligatorio aceptar todas las normas expuestas anteriormente.

El incumplimiento de cualquiera de las normas será motivo de expulsión sin contraer derecho al reembolso de la entrada.

Estas medidas sanitarias están basadas y autorizadas por el Protocolo sanitario para la prevención de la Covid-19 en la celebración de conciertos en las Salas de Música en Directo del 15 de octubre de 2021. Puede consultarse su texto completo en https://coronavirus.san.gva.es/es/protocolos

Acceso Menores

Los menores de 18 años deberán presentar la siguiente declaración responsable y su documentación requerida. Además, es obligatorio que los menores de 16 años accedan acompañados de su padre, madre o tutor legal, que será quien vele por el correcto cumplimiento de las normas descritas.


Descargar autorización

Vídeo

2 Opiniones Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 12/02/2022
Buena música en una sala genial
La primera vez que Pez Mago toca en la sala Euterpe, todo un placer
Marina
14/02/2022
Opinión verificadaAsistió el 12/02/2022
Nuevo en Euterpe. Genial
Lo pasamos muy bien, es un gran cantautor, enrollado, buenas canciones y deseando que vuelva.
Pedro
13/02/2022

¡Compartir!

Organizado por

Sala Euterpe

Ver detalles