QUE LOCURA ENAMORARME YO DE TI - De Gabriela Wiener (Perú)

QUE LOCURA ENAMORARME YO DE TI - De Gabriela Wiener (Perú)

Ver entradas
QUE LOCURA ENAMORARME YO DE TI - De Gabriela Wiener (Perú)

QUE LOCURA ENAMORARME YO DE TI - De Gabriela Wiener (Perú)

Sala Gonzalo de Berceo . Calle Pdte. Leopoldo Calvo Sotelo, 11. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

QUE LOCURA ENAMORARME YO DE TI 

… o cómo sobrevivir al poliamor.

SINOPSIS

Qué locura enamorarme yo de ti, se inscribe en las reflexiones más recientes sobre los modelos familiares y el estatuto romántico. Fiel a su poética, Wiener aterriza discursos acerca del poliamor o lo anarquía relacional en su propia experiencia con resultados asombrosos. Operan en este «monólogo» dramatizado, tanto las pulsiones emocionales como políticas de su autora, y es en ese encuentro, que es más que a menudo un enfrentamiento, que se abren luces sobre el dolor, el complejo, la mentira, los celos y, finalmente, el amor. Todo aquello que nos une más allá de cualquier postura teórica o ideológica. Y es además, tremendamente divertido.


 


“Cómo alivia saber que hay otras maneras, tantas maneras para el amor. Qué locura enamorarme yo de ti es un balazo de agua fresca: sincero, fuerte y conmovedor”.

Samanta Schweblin

 

“Qué locura enamorarme yo de ti es transgresión, amores, inteligencia, pura vida. Pero sobre todo es un acto de valentía ante el que me arrodilló». 

Cristina Fallaras

 

«Gabriela Wiener es pura rebeldía, humor y ternura a un mismo tiempo». 

Sara Mesa

 

“Es impúdica, tierna, inteligente y muy divertida: uno quiere salir a bailar lo que sea con Gabriela Wiener”.

Aroa Moreno Durand

 

“Lloré y reí, quise bailar, quise amar, quise parir, quise abrazar, quise consolar y quise follar. Fui, con todas mis células, un ser vivo. Eso te hace Qué locura enamorarme yo de ti: recordarte tu humanidad, tu loca, triste, trascendente, ridícula e inmensa humanidad”. 

Maria Fernanda Ampuero

 

Seguirle la pista a Gabriela Wiener, caminar detrás de ella, soñando con alcanzarla, es uno de los pocos lujos que nos quedan.

Alejandro Zambra

 

Hacerse preguntas y no resolverlas, y entretanto reírse, inquietarse, angustiarse, dudar, quedar con imágenes impactantes en la retina: todo esto sucede en la sofisticada y salvaje performance de Gabriela Wiener.

Lima Meruane

 

Wiener destruye a martillazos de poesia los lugares comunes del Stand Up.

Fabián Casas

 


Gabriela tiene un esposo, una esposa, dos hijxs y una cama de cinco metros. En casa estalla una repentina “crisis de parejas”, en pleno postparto de un bebé colectivizado, en la mismísima primavera del (h)amor libre. La falsa celebridad del poliamor pagará caro su poco trabajada no-monogamia, su mala autogestión de los afectos y su promiscua falta de ética.


Mientras vemos nacer en una piscina inflable al mesías del poliamor, vamos cayendo en cuenta de que el único espacio seguro que nos queda es una canción de Eddie Santiago.


Ficha artística

Texto: Gabriela Wiener

Dirección: Mariana de Althaus

Directora adjunta: Andrea Jiménez de Teatro en Vilo

Intérpretes: Gabriela Wiener, Jaime Rodríguez, Rocío Lanchares, Coco y Amaru

Música: Rocío Lanchares


Política de acceso

Acceso limitado a menores 

Vídeo

4 Opiniones Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 12/09/2020
Me ha encantado
El texto me ha parecido pura poesía, dejarse llevar por las palabras de Gabriela Wiener ha sido maravilloso. Obra digna de ver y ser escuchada. La puesta en escena diferente, la construcción de los pe Leer más sonajes muy interesante con un toque irónico genial. Una reflexión sobre un tema actual que se toca sin prejuicios. Repetiría sin lugar a dudas.
Miguel Díaz Ramírez
14/09/2020
Opinión verificadaAsistió el 12/09/2020
HAY QUE VERLA
una locura que contagia
Myriam
14/09/2020
Opinión verificadaAsistió el 12/09/2020
No te la puedes perder
Una obra graciosa y amena que te hará reflexionar sobre la manera en la que formamos y mantenemos nuestros vínculos afectivos con otras personas. Recomendable 100%
Javier Esparza
14/09/2020
Opinión verificadaAsistió el 12/09/2020
Inquietante y bella
Una historia escrita desde las entrañas que nos hace reflexionar sobre lo difícil que es librarse del sentido de la propiedad en cualquier forma de amar.
Sara
13/09/2020

¡Compartir!

Organizado por

FITLO Festiva Iberoamericano de Teatro de Logroño

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información