QUIJOTE de Miguel de Cervantes

QUIJOTE de Miguel de Cervantes

Ver entradas
QUIJOTE de Miguel de Cervantes

QUIJOTE de Miguel de Cervantes

PATIO DE INSTITUTO VICENTE ESPINEL (GAONA). Calle Gaona, 7, 29012. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

Vuelve el Teatro Clásico a Málaga. Después de diez años de éxito consecutivo, vuelve el ciclo "CLÁSICOS EN VERANO" en un marco incomparable de la mano de PATA TEATRO.

El patio del Instituto Vicente Espinel (Gaona) se convierte, un año más, en Corral de Comedias con la representación de “Quijote”.

En un lugar de la Mancha vive sus últimas horas, un maltrecho hidalgo, Alonso Quijano, quien se hace llamar a sí mismo, Don Quijote de La Mancha.

Su cabeza va de delirio en delirio, rescatando momentos de su pasado: Las andanzas y aventuras de caballero andante que vivió en compañía de su escudero, Sancho Panza.

Una versión teatral que toma la esencia cervantina de la primera novela moderna y obra cumbre de la literatura española, mostrada a través del humor y la ironía. Una lección magistral sobre la grandeza y la miseria de la condición humana. El mundo visto a través de los ojos de un loco, que nos hace dudar de dónde termina la locura para encontrarse con la razón.


ACTORES: Josemi Rodríguez, David Mena y Macarena Pérez Bravo

ADAPTACIÓN Y DIRECCIÓN: Macarena Pérez Bravo y Josemi Rodríguez

DIRECCIÓN DE ACTORES: Miguel Ángel Martín

INTÉRPRETE CANCIÓN: Gema Núñez

SONIDO E ILUMINACIÓN: Elías García

VESTUARIO: Elisa Postigo

ASESOR ESCENOGRAFÍA: Vicente Palacios

REALIZACIÓN ESCENOGRAFÍA: José Luís Schimio

FOTOGRAFÍA: Jorge Sarrión y Floren Domínguez

DISEÑO GRÁFICO: Josemi Rodríguez

COMUNICACIÓN: Princesa Sánchez

DISTRIBUCIÓN Y PRENSA: Macarena Pérez Bravo

PRODUCCIÓN: PATA TEATRO

DURACIÓN: 1 h. 20 minutos

ATENCIÓN: LOCALIDADES NO NUMERADAS.

Política de acceso

Este evento no tiene ninguna restricción para el acceso de menores de edad.

251 Opiniones Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 4/08/2022
Emotivo, inteligente, talentuoso y generoso
Fui a ver la obra "Don Quijote", de la compañía Pata Teatro, con mi mujer y mis dos hijas, estas últimas de diez y ocho años. Mi mujer y mis hijas son francesas. Hablan español, aunque algunas partes Leer más e les hicieron difíciles. La obra me pareció una reescritura inteligente y llena de sensibilidad del original. Un conocimiento previo del original ayuda sin duda a apreciar el conjunto de la obra, que ofreció, a pesar de todo, momentos de fuerte emoción para mi hija pequeña, que es la que más dificultad encontró a entrar en la representación, por causas lingüísticas así como por desconocimiento del original. Encontré que los actores y la actriz, que ya tuvimos ocasión de ver en otras representaciones de la compañía, tienen los.las tres gran talento. Me agradó particularmente verlos.las en un registro menos orientado a público infantil. La puesta en escena me pareció sobria, sin duda un imponderable del lugar donde tuvo lugar la representación y muy eficaz. La gran profesionalidad de los actores terminó de completar el universo, a penas sugerido por los elementos de tramoya. Por último y en parte por motivos personales, me encantó poder asistir a una representación en el patio del instituto Gaona. Reí(mos), lloré(amos) y viajé(amos) durante el tiempo que duró la representación. Espero poder disfrutar de más producciones de esta gran compañía.
José
9/08/2022
Opinión verificadaAsistió el 6/08/2022
Fabulosos
Es el cuarto verano consecutivo que veo tengo una cita con Pata Teatro y cada año hacen que salga con la misma ilusión después del espectáculo. Un entorno íntimo y acogedor , una obra que no necesita Leer más resentación y unos actores que se superan verano tras verano. ¡Enhorabuena!¡Nos vemos en el 2023!
Nuria
8/08/2022
Opinión verificadaAsistió el 5/08/2022
Muy buena.
Me pareció muy buena la actuación de los actores .
Mari Carmen
8/08/2022
Opinión verificadaAsistió el 6/08/2022
Gran interpretación del caballero de la triste figura
Se me pasó la hora y media como si fueran 5 minutos. Gran interpretación del caballero de la triste figura. Nivelazo de todos los actores, un trabajo grupal que llega y emociona. Una experiencia con l Leer más que cada año nos sentimos más identificados. Deseando conocer ya a quién será la sorpresa del año próximo. Como anécdota: un amigo al que hemos insistido todos los años para que viniese por fin este año se ha decidido y ya está diciendo que el verano que viene no se lo pierde. Gracias como siempre por compartir tanto talento.
Gracia María Arjona Bolaños
8/08/2022
Opinión verificadaAsistió el 4/08/2022
Genial
Interpretación maravillosa de los actores. Hacia mucha calor pero mereció la pena. Muy recomendable
Roberto
8/08/2022
Cargar más

¡Compartir!

Organizado por

PATA TEATRO

Ver detalles