ROJA CAPERUCITA

ROJA CAPERUCITA

Ver entradas
ROJA CAPERUCITA

ROJA CAPERUCITA

El Umbral de Primavera. Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés. Ver mapa

Elige fecha

Elige hora

Descripción

Roja Caperucita, atravesando el oscuro bosque de nuestros días, habla de las dimensiones del poder, de la sumisión de los colectivos oprimidos y de ese momento en que se enciende la chispa de la rebelión.

Las narraciones tradicionales, dependiendo de la época en la que son contadas, intentan ser modelo, generalmente negativo, de algún comportamiento que deberíamos revisar.

Caperucita Roja se encuentra dos veces con el Lobo y la dos veces es engañada. La primera, en lo profundo del bosque, el Lobo le miente acerca de cuál es el camino largo y cuál es el camino corto. Y la segunda, tras matar y comerse a la abuela, se hace pasar por ella e invita a Caperucita a entrar en la habitación…

Se trataba de de una lección moral a todos aquellos jóvenes que entablaban relaciones con desconocidos.

Pero lo cuentos tradicionales, si quieren sobrevivir a la furia del tiempo, deben adaptar su anatomía. Y lo hacen.

Elenco:

ELENA KOVASI

LAURA LEAL

LÁZARO MUR

MARÍA BELLVER

RAMÓN NAUSÍA

SHEREZADE ATIÉNZAR

VAL NUÑEZ.

Autor y director: DAVID LLORENTE OLLER

Escenografía: JOSEF CERVENY

Producción: RAMÓN NAUSÍA

Continuadora de la Compañía que David Llorente creó en Praga hace 12 años con actores checos, la versión española del Séptimo Miau se formó en el 2018 con la producción de “Gregor Samsa”, obra del mismo autor y director y que fue estrenada en Madrid en Octubre de 2018 y que se representó hasta diciembre del mismo año. En el 2019 la compañía amplía su elenco dando paso a nuevas actrices y actores con la intención de crear nuevo repertorio y continuar con las producciones de cosecha propia.


En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

24 Opiniones Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 24/01/2020
Muy buena obra
Es muy entretenida y los actores están genial
Helena
25/01/2020
Opinión verificadaAsistió el 24/01/2020
Sorprendente!!!
Una visión moderna y muy de actualidad sobre la actitud y el comportamiento de personas que vivimos en "el bosque", exquisitamente representados por estos magníficos actores. Me encanta el personaje Leer más amante" del lobo.
Juan Antonio
25/01/2020
Opinión verificadaAsistió el 24/01/2020
Un bosque sin árboles
No te dejará indiferente. Provocativa, arriesgada y con cuidadas interpretaciones. Metáfora de un sistema que agoniza y la lucha de poder en un bosque que de bosque solo tiene su nombre, y cuyos habit Leer más ntes han quedado despersonalizados.
Jaime
25/01/2020
Opinión verificadaAsistió el 17/01/2020
Muy recomendable
Muy dinámica, entretenida ,una historia adaptada a nuestro tiempo
Ruth De La Torre
20/01/2020
Opinión verificadaAsistió el 17/01/2020
actores
Los actores excelentes.
Juanjo
18/01/2020
Cargar más

¡Compartir!

Organizado por

El Umbral de Primavera

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información