SUEÑO DE UNA NOCHE DE SOLSTICIO DE VERANO

SUEÑO DE UNA NOCHE DE SOLSTICIO DE VERANO

Ver entradas
SUEÑO DE UNA NOCHE DE SOLSTICIO DE VERANO

SUEÑO DE UNA NOCHE DE SOLSTICIO DE VERANO

El Umbral de Primavera. Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés. Ver mapa

30/06/2019

19:00

Compra tus entradas

General

14,00 €

Agotadas

Precio final. Gastos de gestión incluidos.

Descripción

Nuestra propuesta entremezcla el “Sueño de una Noche de Verano” de Shakespeare con las músicas que Henry Purcell, unos de los mejores compositores ingleses de todos los tiempos, escribiera en 1693 para su “The Fairy Queen” - revisión ésta, a su vez, de la comedia shakespeariana.

En esta adaptación en prosa hemos pretendido mantener el mejor equilibrio posible entre el respeto a la enorme riqueza de imágenes y figuras del texto shakespeariano y la integración de la extensa partitura de Purcell, que se engarza en la comedia con un espíritu más cercano a los lenguajes del teatro musical actual, sin abandonar por ello criterios de interpretación musical barroca que se han impuesto como norma en los últimos cuarenta años.

Un maridaje prolijo entre texto y música, para seguir disfrutando de la intensidad de las relaciones de sus protagonistas; de los errores y descubrimientos de los cuatro jóvenes atenienses; del hombre de estado, encarnado en Teseo, inflexible e incrédulo a fabulaciones fantasiosas; del mundo sobrenatural, en las figuras de Titania y Oberón, que rige la naturaleza e incluso nuestros deseos, y que acabará cruzándose con el de nuestros atenienses, una noche de solsticio de verano, en el bosque, sempiterno lugar shakespeariano donde poder perderse y, quizá también, encontrarse.

Teseo/Elena/Hada – Inés G. Viana

Hermia/Titania – Lucía Bermejo

Hada – Juana Molinero

Demetrio/Puck – Valentín Veguillas

Lisandro/Oberón – David Alegre

oboe – Andrea González

violines – Arturo de las Casas, Nerea Martín, Aída del Amo

violas de gamba – Sofía Alegre, Álvaro González, Ana Lorenzo

contrabajo – Lucía Aguado

fagotes – Ana Delgado, Pablo Castellanos

clave – Sofía Villanueva

vestuario – Carmen Hernández, Carol Solar

escenografía – David Alegre

iluminación – Raquel Rodríguez

traducción y adaptación – David Alegre

asist. dirección musical – Sofía Alegre

dirección – David Alegre


Compañía LES PLAISIRS

Se funda en 2007 con (motivo de) la presentación en el Colegio de España de París de un programa musical centrado en autores del s.XVIII español. Desde entonces centra su actividad en la adaptación de óperas barrocas realizando para las mismas dramaturgias originales en castellano e integrando a actores, cantantes, bailarines e instrumentos barrocos. Crean así, entre otros espectáculos, 'Medea' (2008), con música de Chapentier y 'Los Amores de Acontio y Cídipe' (2009), con música de Händel para el festival Clásicos en el Parque de Cabo de Gata y 'La Sombra del Cantor' (2009), con música de Bach para el Auditorio San Juan Bautista de Madrid. Su último montaje “Sueño de una Noche de Solsticio de Verano” es una adaptación de la comedia de Shakespeare con la música de “The Fairy Queen” de Purcell.


En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

6 Opiniones Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 23/06/2019
Genial y divertida
Tanto en lo musical como en lo teatral
Javier Gil
24/06/2019
Opinión verificadaAsistió el 23/06/2019
Fantástico trabajo
La idea, el montaje, la puesta en escena y la interpretación, toda una maravilla de originalidad. Muy muy recomendable.
Yolanda
24/06/2019
Opinión verificadaAsistió el 23/06/2019
Estupendo
Me encanto
María Luisa Garcia
24/06/2019
Opinión verificadaAsistió el 23/06/2019
Precioso y divertido cuento para una noche de verano
Bonita adaptación del clásico de Shakespeare, actores entregados, con muchos cambios y música en directo maravillosa. Espero que sigan programados mucho tiempo.
Amaya
24/06/2019
Opinión verificadaAsistió el 23/06/2019
INTERESANTE , INTRIGANTE, GRACIOSA Y CON UNA MUSICA MUY BONITA
Ha sido maravilloso ver esta obra . La música es muy bonita, la cantante tiene una voz preciosa pero sobre todo los actores tienen muchos registros porque hacen varios papeles a lo largo de la obra y Leer más ogras identificarlos desde el primer momento. Me ha encantado.
Reyes Arranz
24/06/2019
Cargar más

¡Compartir!

Organizado por

El Umbral de Primavera

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información