Nuestra propuesta entremezcla el “Sueño de una Noche de Verano” de Shakespeare con las músicas que Henry Purcell, unos de los mejores compositores ingleses de todos los tiempos, escribiera en 1693 para su “The Fairy Queen” - revisión ésta, a su vez, de la comedia shakespeariana.
En esta adaptación en prosa hemos pretendido mantener el mejor equilibrio posible entre el respeto a la enorme riqueza de imágenes y figuras del texto shakespeariano y la integración de la extensa partitura de Purcell, que se engarza en la comedia con un espíritu más cercano a los lenguajes del teatro musical actual, sin abandonar por ello criterios de interpretación musical barroca que se han impuesto como norma en los últimos cuarenta años.
Un maridaje prolijo entre texto y música, para seguir disfrutando de la intensidad de las relaciones de sus protagonistas; de los errores y descubrimientos de los cuatro jóvenes atenienses; del hombre de estado, encarnado en Teseo, inflexible e incrédulo a fabulaciones fantasiosas; del mundo sobrenatural, en las figuras de Titania y Oberón, que rige la naturaleza e incluso nuestros deseos, y que acabará cruzándose con el de nuestros atenienses, una noche de solsticio de verano, en el bosque, sempiterno lugar shakespeariano donde poder perderse y, quizá también, encontrarse.
Teseo/Elena/Hada – Inés G. Viana
Hermia/Titania – Lucía Bermejo
Hada – Juana Molinero
Demetrio/Puck – Valentín Veguillas
Lisandro/Oberón – David Alegre
oboe – Andrea González
violines – Arturo de las Casas, Nerea Martín, Aída del Amo
violas de gamba – Sofía Alegre, Álvaro González, Ana Lorenzo
contrabajo – Lucía Aguado
fagotes – Ana Delgado, Pablo Castellanos
clave – Sofía Villanueva
vestuario – Carmen Hernández, Carol Solar
escenografía – David Alegre
iluminación – Raquel Rodríguez
traducción y adaptación – David Alegre
asist. dirección musical – Sofía Alegre
dirección – David Alegre
Compañía LES PLAISIRS
Se funda en 2007 con (motivo de) la presentación en el Colegio de España de París de un programa musical centrado en autores del s.XVIII español. Desde entonces centra su actividad en la adaptación de óperas barrocas realizando para las mismas dramaturgias originales en castellano e integrando a actores, cantantes, bailarines e instrumentos barrocos. Crean así, entre otros espectáculos, 'Medea' (2008), con música de Chapentier y 'Los Amores de Acontio y Cídipe' (2009), con música de Händel para el festival Clásicos en el Parque de Cabo de Gata y 'La Sombra del Cantor' (2009), con música de Bach para el Auditorio San Juan Bautista de Madrid. Su último montaje “Sueño de una Noche de Solsticio de Verano” es una adaptación de la comedia de Shakespeare con la música de “The Fairy Queen” de Purcell.