25 y 27 noviembre
5 - 9pm
Etopia
DESCRIPCIÓN
Dividido en dos partes, este taller está dedicado a la creación de estructuras digitales en 3D partiendo de texturas físicas creadas con técnicas ancestrales de pintura sin pincel.
En la primera sesión del taller, Igi Ayedun compartirá su investigación descolonial en torno a la pintura. Trabajaremos con técnicas de pigmentación a base de pigmentos naturales sobre tela de algodón, utilizando cera y calor.
En la segunda sesión, una vez escaneadas las texturas, Gabriel Massan mostrará su experimentación en escultura digital usando las herramientas de software libre Sculptris y Blender. Utilizaremos estas herramientas para modelar nuestros propios objetos en 3D y aplicar las texturas físicas creadas en la sesión anterior.
Al terminar, cada participante tendrá una copia digital de su escultura. Las texturas creadas en algodón serán utilizadas por las artistas en la exposición que preparan durante su residencia, acreditando a sus creadores.
A QUIÉN VA DESTINADO
Pintores, diseñadores, creadores de imágenes.
REQUERIMIENTOS
Ordenador portátil, si prefieren trabajar con él.
IMPARTIDO POR
Igi Ayedun & Gabriel Massan
Igi Ayedun entró en contacto con las artes a través de la moda, trabajando como editora entre São Paulo y París. Actualmente desarrolla su trabajo artístico a través de la pintura, la ilustración, la escultura, la instalación textil, el vídeo, el collage, la fotografía, el sonido y la gestión conjunta de acciones educativas afirmativas de descolonización cultural a través del arte con su escuela efímera AEANFDC.
Igi desarrolló la primera muestra de arte disidente independiente off-Bienal de São Paulo y creó la plataforma de comunicación para el Valongo Festival Internacional da Imagem. En 2018 fundó el centro de estudio colectivo HOA dedicado a las nuevas generaciones de artistas disidentes brasileños y presentó su trabajo de artes visuales, sonoras y corporales en Galeria Baró durante Trovoa, un escaparate de artistas y comisarias racializadas.
Gabriel Massan, artista visual y sonoro en 3D, construye narrativas a partir de la experimentación con objetos virtuales tridimensionales y sus sonoridades.
Graduado en videoarte por la Escola de Artes Visuais do Parque Lage, trabaja con la animación, la creación de texturas y la programación de apps de realidad virtual. Principalmente activo en el circuito de São Paulo, ha expuesto en el Museu da Diversidade Sexual, la feria Sp-Arte y en el Museu de Arte Contemporânea da Universidade de São Paulo. Asimismo, ha creado tejidos y música para diversos diseñadores en la São Paulo Fashion Week.