Taller "Teatro y Música en Familia"

Taller "Teatro y Música en Familia"

Ver entradas
Taller "Teatro y Música en Familia"

Taller "Teatro y Música en Familia"

Escénica Lab. Calle Mónaco 27. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

PARA QUIÉN

Este taller está dirigido a familias: niños entre los tres y los diez años de edad, padres y madres, abuelos, primos, tíos… Cualquier miembro de la familia con ganas de jugar, compartir y disfrutar es bienvenido. Si en la familia hay un bebé y os apetece traerlo con vosotros al taller, podéis hacerlo y acercarlo así al universo escénico desde pequeño.

QUÉ

No es fácil en nuestra sociedad, que se mueve de manera vertiginosa, encontrar el momento para compartir juego en familia, relajarse juntos, reforzar la complicidad, disfrutar porque sí y sin que exista una obligación detrás. Por esto hemos creamos este taller destinado a familias, es decir, a niños y adultos, pues unos aprendemos de los otros y nos necesitamos mutuamente.

El teatro y la música favorecen el desarrollo de la sensibilidad artística, de la creatividad, de la escucha, de la atención y de la comunicación en un entorno seguro y libre de juicios. A través del juego se fortalecerán los lazos afectivos y emocionales, alcanzando así una mayor felicidad familiar.

PARA QUÉ

Con este taller buscamos reencontrarnos con la familia en un ambiente distendido de juego donde todos asumen las mismas pautas y no existen jerarquías, descubrir dentro de la familia nuevos roles respecto a los ya conocidos, reforzar los lazos afectivos del vínculo familiar, mejorar la comunicación dentro de la familia, entrenar la capacidad de escucha, la empatía y el respeto hacia el otro, fortalecer la seguridad, la autoestima y la autoconfianza, desarrollar interés hacia los lenguajes escénicos de la música y del teatro conocer mejor nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones, aprendiendo a gestionar éstas últimas, entrenar la creatividad, la imaginación, la intuición y la espontaneidad, desarrollar las capacidades físicas y vocales y aprender a utilizar la voz y el cuerpo como instrumentos musicales y desarrollar el sentido rítmico.

CÓMO

A través de canciones, danzas, cuentos, poemas y escenificaciones, trabajaremos la música y el ritmo, la voz y el cuerpo, la imaginación, la improvisación, la atención, la desinhibición, las relaciones, de manera grupal y con la misma implicación niños y adultos.

La sesión se construirá en torno a un eje temático, de manera que todas las dinámicas (teatrales y musicales) que se lleven a cabo tengan un sentido y una fluidez, lejos de constituir una batería de juegos inconexos.

Después de haber dedicado los primeros minutos a conocernos de manera lúdica y divertida, se realizarán dinámicas de atención y de activación de los sentidos. Después, partiendo de un cuento/poema relacionado con la temática del día, se abordarán distintas propuestas de juego para entrenar lo sensorial, la escucha, la improvisación y se acompañará de algún trabajo de naturaleza musical, como puede ser una pequeña danza acompañada de percusión corporal o de alguna canción cantada para trabajar la psicomotricidad, la coordinación y los medios musicales primarios (cuerpo y voz). Terminaremos la sesión con un momento de relajación. Por último, dedicaremos unos minutos a compartir, niños y adultos, la experiencia.


Duración: 1 hora

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

1 Opinión Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 25/11/2023
Genial
Disfrutamos mucho tanto peques como mayores. Para repetir!
Lali
25/11/2023

¡Compartir!

Organizado por

Escénica Lab

Ver detalles