The Dan Barrett & Enric Peidro Quintet

The Dan Barrett & Enric Peidro Quintet

Ver entradas
The Dan Barrett & Enric Peidro Quintet

The Dan Barrett & Enric Peidro Quintet

Salón Regio A Sede RC Celta. Salón Regio A Sede RC Celta (Rúa Velázquez Moreno 30, Vigo. Pontevedra). Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

El 20 de julio no hagas planes: la flor y nata de la música swing nacional e internacional estará en Vigo, así que hazle un regalo a tus pies y a tus oídos, y no te pierdas este evento por nada del mundo: The Dan Barrett & Enric Pedro Quintet en directo, nada más y nada menos que en el Salón Regio de A Sede RC Celta.


20 de julio | 21.30h | Salón Regio – A Sede RC Celta (Velázquez Moreno, 30)


PRECIOS:


→ CONCIERTO: 25€ (Entradas a la venta desde el lunes 10 de junio a las 10.00h en www.entradium.com o en O Almacén Cultural: Avda Ramón Nieto 58, Vigo)

→ CONCIERTO + TALLER DE MUSICALIDAD PARA BAILARINES DE SWING: 40€

Abrimos inscripciones  para el taller + concierto el domingo 2 de junio a las 16.00h, plazas limitadas a 50 personas. Con esta plaza te asegurarás también entrada al concierto.

Inscripciones para el taller en este enlace: https://forms.gle/QZzpqx1DrnmfVRQw6


+ Info sobre el taller de musicalidad: https://cutt.ly/ZuR9tq

****************************************************************


Y para que vayas entrando en materia, aquí van algunos detalles de los miembros de esta súper banda: 


DAN BARRETT:

Compositor, arreglista,trombonista y cornetista de California, que lleva una vida entera dedicado a la música. Ya desde sus años de instituto formó bandas que interpretaban clásicos de los años 20 y 30, y desde los años 70 comenzó sus primeras giras a prestigiosos festivales de Jazz en Europa y Estados Unidos.

En los años 80 se traslada a Nueva York, donde además de liderar sus propias formaciones, formó parte de bandas lideradas por músicos como Scott Hamilton, Rosemary Clooney, Buck Clayton y Benny Goodman, desempeñando en este último un papel de solista trabajando mano a mano con el propio Benny Goodman.

Además, su faceta de arreglista y compositor le llevaron a ser uno de los responsables de bandas sonoras de muchas películas, muchas de ellas de Woody Allen, formando parte de la Woody Allen New Orleans Jazz Band, con la que giró por Europa durante 3 meses.

En una crítica del New York Times a uno de sus trabajos puede leerse: “Un melodista, colorista, que sabe cómo usar la sordina con sabor. En resumen, un músico que el propio Duke Ellington habría adorado”

¡Toda una leyenda viva que no te puedes perder!


ENRIC PEIDRO:

Saxofonista tenor de Valencia, ha sido reconocido por la crítica, y por otros grandes músicos como el saxofonista Scott Hamilton, como un músico de gran solidez con un profundo conocimiento del lenguaje jazzístico en su vertiente más “mainstream” que, al margen de modas y tendencias, ha mostrado siempre una gran coherencia estilística. Peidro ha sabido evolucionar acorde a su estilo de corte clásico dentro del cual ha sabido siempre escapar de conceptos revivalistas, trabajando siempre en la misma línea y tratando de ofrecer un discurso musical creativo e imaginativo, que aunque dentro de los parámetros del llamado «Jazz Clásico» no renuncia en absoluto a un enfoque tan creativo como contemporáneo.

Peidro trabaja con regularidad al frente de sus propias formaciones estables, principalmente en cuarteto y sexteto, y ha tocado en grandes festivales y exchanges de swing como el Madrid Lindy Exchange, el Winter Black Swing Festival, el Valencia Balboa Festival o el Move Your Bottom, entre otros.

Asimismo,co-lidera dos interesantes formaciones: una junto al gran saxofonista Ray Gelato, con el que acaba de editar el disco “With all due respect” (Snibor Records).

También, junto al gran trombonista norteamericano Dan Barrett, Peidro comparte el liderazgo de un quinteto: The Dan Barrett- Enric Peidro Quintet cuyo nuevo trabajo, “And the angels swing” ha sido editado en el mes de Junio de 2018 por (Snibor Records), que es la formación que tocará en A Sede RC Celta el próximo 20 de julio.


RICHARD BUSIAKIEWICZ

Pianista inglés con más de 25 años de experiencia. Formó parte de los Ray Gelato Giants durante 10 años, y llegó a tocar con grandes nombres como Scott Hamilton, Art Farmer o Warren Cache.


MICHAEL KEUL

Batería alemán que lleva desde los años 80 tocando como músico independiente. Se formó en Nueva York y Nueva Orleans, siendo ahora mismo director del seminario “Jazz and wine summer” y de la Universidad de Música y Teatro de Munich. Formó parte durante 15 años de la Big Band Al Porcino, y actualmente toca con diversos músicos internacionales, como Scott Hamilton, Dan Barrett o Chet Baker.


ANDRÉS LIZÓN

Contrabajista alicantino que compatibiliza formaciones estables, con trabajos esporádicos con diferentes músicos como Kirk Mcdonald, Roger Mas o Juan Munguía entre otros. Fue contrabajista de la Big Band de la Universidad de Alicante, y recientemente ha grabado el disco Naturally con el cantante Randy Greer, en homenaje a Nat King Cole. Entre sus trabajos regulares destaca su pertenencia a la formación Enric Peidro Quartet.

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

¡Compartir!

Organizado por

Swing On School

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información