TRAGANTONA

TRAGANTONA

Ver entradas
TRAGANTONA

TRAGANTONA

El Umbral de Primavera. Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés. Ver mapa

Elige fecha

Elige hora

Descripción

Un grupo de amigos de la infancia se siente anclado a un presentismo que niega cualquier pasado e imposibilita cualquier futuro. Aun así, el tiempo avanza indomable inundando sus vidas de ansiedad, incertidumbre y supervivencia. Algo habrá que hacer y deciden poner todo eso sobre la mesa para comérselo, tragárselo, antes de que ese plato vacío les trague a ellos. Con esta intención, inventan un rito como único antídoto, y es a este rito al que nos invitan como público. Pues las verdaderas hazañas sólo ocurren, cuando son registradas en la memoria colectiva.

Elenco: Miguel Chapa, Plámena Rodriguez Cabal, Paula Vilaur Montoya, Marcelo Carvajal, Paloma Ligero

Autoría y dirección: Irati Morán

Ayte. Dirección: Elena Santos

Asesoría de Dirección: Los números imaginarios

Plástica teatral y acompañamiento artístico: Pablo Borrega

Textos y asesoría de dramaturgia: Rebecca Tolosa

Espacio sonoro: Gabriel Vidanauta

Atrecista: Miguel Chapa

Producción: La Chivata Teatro


La Chivata teatro es una compañía de Teatro físico que nace en 2019 y que se caracteriza por un teatro rítmico, físico e irreverente que hace “devising theater”, o técnica de creación colectiva. Está compuesta por 6 actores provenientes de realidades teatrales diferentes, que confluyen sus caminos embarcandose en la adquisición de un espacio de trabajo propio, ubicado cerca de Plaza Elíptica, para el montaje y la realización de espectáculos.

Esta joven compañía ya ha trabajado en plazas importantes como el XLVI Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo de Manzanares (Ciudad real), o la prestigiosa Feria de Artes de Calle Umore Azoka (Bizkaia), y fue galardonada con el 1º premio en el Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid. Ahora se ve sumida en dos espectáculos de sala que se estrenarán esta próxima primavera: Particulares y Patios, y TRAGANTONA, el último espectáculo de la compañía, que se estrenará bajo la asesoría de dirección de los [números imaginarios] en el Umbral de primavera el próximo 2 de abril del 2022.

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

15 Opiniones Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 23/04/2022
Tiernamente espectacular
La puesta en escena es brutal, espectacular. Muy cuidada la plástica teatral, la iluminación y la dirección escénica. La temática cotidiana se muestra a través de un rito que te hace sumergirte de lle Leer más o en la pieza. Increíble control de calidad de movimiento de los intérpretes además de cuidada interpretación. Llorar hasta que te parta un rayo y dolerte las manos de aplaudir mientras te ríes con los meses. ¡Qué vuelva TRAGANTONA!
Marta
28/04/2022
Opinión verificadaAsistió el 16/04/2022
Excelente
Me gustó y me reí muchisimo
Concha
28/04/2022
Opinión verificadaAsistió el 23/04/2022
Luminosa
Propuesta sincera y valiente, ¡muy divertida! Pienso seguir de cerca a esta compañía...
Yolanda
24/04/2022
Opinión verificadaAsistió el 23/04/2022
Increíble
Top
Anonimo
24/04/2022
Opinión verificadaAsistió el 16/04/2022
Como nos divertimos
Colectivo, reflexivo, sorprendente. Gran trabajo. Muchas gracias por lo que disfrutamos
Ana
17/04/2022
Cargar más

¡Compartir!

Organizado por

EL UMBRAL DE PRIMAVERA

Ver detalles