Tyler Ramsey y Maren en Zaragoza.

Tyler Ramsey y Maren en Zaragoza.

Ver entradas
Tyler Ramsey y Maren en Zaragoza.

Tyler Ramsey y Maren en Zaragoza.

La lata de bombillas. Calle Espoz y Mina 19. Ver mapa

16/11/2019

22:00

Compra tus entradas

General

12,00 €

Precio final. Gastos de gestión incluidos.

Total 0,00 €

Descripción

El estadounidense Tyler Ramsey, que ha sido el guitarra solista  -y también coautor de canciones- de Band Of Horses durante diez años, girará por España acompañado de su banda en noviembre. Su tour pasará el día 16 de ese mes por La lata de bombillas. Tyler, que formó parte de la alineación del disco clave de Band Of Horses, “Cease To Begin”, el que los hizo despegar, anunció su marcha definitiva del grupo en mayo de este año, para así centrarse en su carrera en solitario (coincidiendo también con el adiós del bajista de laformación, Bill Reynolds). Hasta poco antes de esa fecha Tyler había publicado tres álbumes con su nombre: su LP homónimo de debut en 2005, “A Long Dream About Swimming Across The Sea” (2008) y “The Valley Wind” (2011). Pero el 8 de marzo de este año (en el sello Concord Music / Fantasy Records) ha visto la luz su cuarto disco, “For The Morning”, un trabajo magnífico, grabado en Louisville (Kentucky), que contiene temas exuberantes registrados con ayuda de viejos y nuevos amigos, entre espléndidas armonías vocales y contrapuntos de guitarra. Ramsey es un cantante y guitarrista -aunque también ejerce de multiinstrumentista: piano, percusión, teclado y bajo- muy bien establecido en la escena musical de Carolina del Norte, donde creció. Su sonido absorbe las enseñanzas de los nombres que le marcaron en sus años de aprendizaje, principalmente los bluesmen Mance Lipscomb y Mississippi John Hurt y maestros del fingerpicking como John Fahey y Leo Kottke.


La joven cantautora Maren será la telonera del estadounidense Tyler Ramsey (ex Band Of Horses) en la gira que este, acompañado por su banda, dará por nuestros escenarios el mes de noviembre. 

Tiene publicado un EP, “Alguien sin vergüenza”, mezclando inglés y castellano. Sus conciertos son una cita en acústico con su voz y su guitarra, en un ejercicio de intimismo pop que sorprende por su madurez y profundidad. 


En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

¡Compartir!

Organizado por

La lata de bombillas

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información