Un paseo con las Sinsombrero en El Retiro

Un paseo con las Sinsombrero en El Retiro

Ver entradas
Un paseo con las Sinsombrero en El Retiro

Un paseo con las Sinsombrero en El Retiro

Puerta de O´Donnell del Parque de El Retiro. Puerta de O´Donnell del Parque de El Retiro. Ver mapa

Elige fecha

Elige hora

Descripción

Con la llegada del buen tiempo, Te Cuento una Vida estrena un delicioso paseo de cuento por el Parque de El Retiro.

En este paseo, de la mano de la narradora Verónica Pensosi, creadora de Te Cuento una Vida, vamos a recorrer la vida de cuatro mujeres Sinsombrero, todavía desconocidas para algunos, pero excepcionales protagonistas de la «otra» Generación del 27. Estas intelectuales, de vidas intensas y apasionantes, crearon obras únicas. Se trata de la narración coral Sinsombrero Concha Méndez, María Teresa León, Margarita Manso y Maruja Mallo, componentes de la Edad de Plata española.  

El paseo comienza delante de la Puerta de O´Donnell del Parque de El Retiro (puerta en la esquina entre O´Donnell y Menéndez Pelayo) y concluye frente al Museo del Prado. La duración es de dos horas y media. Se aconseja ropa cómoda. 

Esta narración está organizada por Te Cuento una Vida, un proyecto que ofrece rutas narradas para viajar con la imaginación a través del tiempo. Estos recorridos biográficos, fuera de las rutas turísticas, dan a conocer la vida de personajes relevantes en un Madrid de cuento con todo el encanto de la narración oral.

----------

Guía y narradora

Verónica Pensosi Camarón es la creadora de Te Cuento una Vida (www.tecuentounavida.com), un proyecto que ofrece experiencias narrativas para divulgar cultura de manera novedosa y emocionante utilizando técnicas de storytelling. Es licenciada Cum Laude en Literatura por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de La Sapienza (Roma) y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. También ha obtenido un máster en Dirección de Proyectos Culturales y es experta en técnicas de storytelling.

El profundo conocimiento del arte y la pasión por la narración oral de Verónica Pensosi le permiten componer actos originales sobre biografías célebres, fruto de profundas investigaciones. El resultado es una serie de rutas narrativas que nos transportan en el tiempo.

En la actualidad colabora como profesora asociada en varias universidades para enseñar arte y literatura, así como innovación docente con técnicas de storytelling. Es políglota y puede narrar con fluidez en varios idiomas (italiano, español, francés e inglés).

-----

IMPORTANTE:

El billete no es reembolsable. 

Grupo mínimo para organizar la visita: 10 personas. En caso de que no se cubran las plazas, se procederá a devolver el importe íntegro de la ruta. 

Visitas privadas: Pueden organizarse rutas privadas para grupos reducidos previo contacto a lacuentavidas@gmail.com o llamando al 652 3075 30.

 En caso de condiciones meteorológicas muy adversas, se informará a los participantes para proponer un aplazamiento de la actividad.

Para cualquier pregunta, puedes escribir a lacuentavidas@gmail.com

Muchas gracias por tu confianza.

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

1 Opinión Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 12/06/2022
Diversión literaria
Muy ameno, historias contadas con pasión y corazón.
Nuria
12/06/2022

¡Compartir!

Organizado por

Te cuento una Vida

Ver detalles