Un todo articulado: este estado al que llamamos danza/El cuerpo de una pieza

Un todo articulado: este estado al que llamamos danza/El cuerpo de una pieza

Ver entradas
Un todo articulado: este estado al que llamamos danza/El cuerpo de una pieza

Un todo articulado: este estado al que llamamos danza/El cuerpo de una pieza

Teatro Pradillo. Calle de Pradillo, 12. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

La matricula on line solamente está disponible para todas las sesiones de cada curso y aparece solo la fecha del primer día aunque incluye todos. El resto opciones se abonan directamente en el espacio en efectivo.

Un todo articulado: este estado al que llamamos danza

Sesiones de entrenamiento físico y creativo

L3, M4, X5, J6, V7 y S8 de julio de 18:00 a 20:00 H.

El cuerpo de una pieza: investigación de movimiento a partir de Oro Negro

Taller de experimentación de materiales y destrezas

L3, M4, X5, J6, V7 y S8 de julio de 20:00 a 22:00 H.

Matrícula: 50,00 € incluyendo las 6 Sesiones de entrenamiento físico y creativo y las 6 del Taller de experimentación de materiales y destrezas; 30,00 € si se acude solo a una de las opciones y 12,00 € por sesión suelta.

<Poliana Lima>

Un todo articulado: este estado al que llamamos danza.

En estas sesiones de entrenamiento trabajaremos con dos ejes centrales: por un lado, la práctica de la atención como método básico para investigar el movimiento y por otro, como contenido, la construcción de un cuerpo articulado, en el cual uno pueda primero reconocer, los grados de independencia de las diversas partes del cuerpo para poder entonces asociarlas de forma consciente y creativa. Un todo articulado toma como punto de partida al cuerpo no solo en su aspecto físico-matérico, sino en su totalidad, con sus dimensiones mentales y emocionales. El taller tiene como objetivo ofrecer una práctica de movimiento en la que se altere la forma cotidiana de articulación entre estas dimensiones, creando así la posibilidad de la aparición de este estado al que llamamos danza.

Los cuerpos de una pieza: investigación de movimiento a partir de Oro Negro.

En las sesiones de experimentación trabajaremos con las herramientas de investigación coreográfica de mi último trabajo “Oro Negro” un solo a dos cuerpos estrenado en 2022. En términos de temática, la pieza remite a la identidad y la memoria relacionandolas con los diferentes linajes culturales presentes y visibles en el cuerpo.

Poliana Lima es coreógrafa y bailarina afincada en Madrid desde 2010 e inicia sus creaciones en 2011. Tomando el cuerpo como objeto central de su expresión, explora las posibilidades de crear una poética en escena que sea capaz de comunicarse de manera sencilla y profunda con los espectadores. Temas como la identidad y la memoria son recurrentes en sus creaciones, así como la relación entre la creación y la pedagogía, que ve como parte fundamental de su labor como artista.

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

1 Opinión Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 3/07/2023
Excelente
No puede ser mejor
María Tausiet
4/07/2023

¡Compartir!

Organizado por

Teatro Pradillo

Ver detalles
Nosotros y nuestros socios utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecerte el servicio de manera correcta, medir las visitas que se realizan a nuestra web y, en casos concretos, mostrarte publicidad y permitirte compartir contenidos en redes sociales. Puedes obtener más información sobre las cookies, consultando nuestra Política de Cookies.