Visión musical sobre los poemas de Edgar Allan Poe

Visión musical sobre los poemas de Edgar Allan Poe

Ver entradas
Visión musical sobre los poemas de Edgar Allan Poe

Visión musical sobre los poemas de Edgar Allan Poe

Fundación Carlos de Amberes. Calle Claudio Coello, 99, Madrid, España. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

El concierto musicalizará algunos de los poemas más célebres de Edgar Allan Poe, tratando de proyectar la esencia de su contenido y cuidando la relación de la métrica y la rima con la música en su idioma original.

Aunque ya se han realizado trabajos similares en otros géneros musicales alrededor de la obra de Poe, nunca se había hecho desde este prisma jazzístico y tan enfocado, de una manera explícita, en su obra poética. La complejidad y profundidad del legado de este autor, así como su marcado estilo poético, proporcionan una infinidad de posibilidades musicales para generar colores, texturas y escenarios paisajísticos.

Este proyecto trata de potenciar y acompañar, como auténtico desafío artístico, al mensaje de estos singulares poemas con un estilo musical contemporáneo, original y colorista. 



Banda

Marie Martín: Voz

Miguel Benito: Batería

Marcos Collado: Guitarra 

Tomás Merlo, bajo eléctrico

Jorge Castañeda, piano y teclados


http://steamrocket.es/project/poe/ 


En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

Vídeo

3 Opiniones Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 26/04/2019
Acústica
La acústica del salón de actos es mala, solo superada por la de la capilla. Antes del concierto estuve en la conferencia sobre la correspondencia de las reinas españolas de la casa de Austria y debo s Leer más ñalar que apenas me enteré de todo lo que se dijo, especialmente de la lectura de algunas cartas. Un saludo
Mercedes Gómez
30/04/2019
Opinión verificadaAsistió el 26/04/2019
ME ABURRIÓ
No estaba realmente informada de lo que iba a escuchar. Era una sorpresa. Y, a veces salen bien y otras no... No me gustó el tipo de música, tan... contemporánea.
Marisa Garcia
28/04/2019
Opinión verificadaAsistió el 26/04/2019
Exceso de decibelios para un espacio pequeño
Ese exceso de decibelios se apropiaba y ahogaba el sonido de cada uno de los músicos , impidiendo apreciar tanto la calidad de estos como la de la composición.
Miguel ángel
27/04/2019

¡Compartir!

Organizado por

FUNDACIÓN CARLOS DE AMBERES

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información