Vivo del cuento. 25 aniversario

Vivo del cuento. 25 aniversario

Ver entradas
Vivo del cuento. 25 aniversario

Vivo del cuento. 25 aniversario

Espacio Cultural Colombre. C/ Esperanza de Triana, 35. Local lateral, 41010. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

FECHA: Sábado, 30 de septiembre

HORA: 21:00 h

TÍTULO ESPECTÁCULO: Vivo del cuento. Especial 25 años contando

CATEGORÍA: Narración oral para adultos y música en directo

INTERVIENEN: Alberto Mateos (narrador); Elena Jiménez (clarinete); Manuel Méijome (guitarra española); Javier Prieto (Hang); Mariano Clavijo (cajón flamenco)

SINOPSIS DEL ESPECTÁCULO:

Vivo del Cuento es un proyecto donde se conjuga el arte de contar historias y los sones musicales de distintas tradiciones. Se ideó y fundó en la primavera de 1998 en Cádiz, de modo que el proyecto está celebrando sus 25 años de experiencias y vivezas.

Disfrutaremos de cuentos que beben de la esencia y la tradición oral andaluza, historias que nos traen nuestras coplas del día a día. Ahondaremos en las letras que desde finales del siglo XVII nos ha ido dejado el carnaval gaditano, o la intrahistoria que se esconde tras nuestros más añejos villancicos, o las nanas, los romances andalusíes, los cantos de luto judío que conformaron las actuales peteneras y, por supuesto, el tesoro que nos regala el cancionero popular del repertorio flamenco. Todo sin olvidar que el cuento además de goce estético es herramienta de reflexión, transformación y denuncia de injusticias.

En esa línea las historias irán acompasadas y acompañadas con los ritmos y melodías musicales más apropiados para acompasar estas historias. Aires andalusíes, ritmos árabes, judíos y gitanos, y también un poco de son cubano y de vientos de Nueva Orleans. En definitiva, todo ese crisol que conforma Andalucía.

En definitiva, Vivo del Cuento es un estado vital de celebración y reivindicación que propaga Alberto Mateos (Albertito) cada vez que se pone a contar historias. Ha pasado por varias formaciones y formatos a lo largo de estos veinticinco años. Aquí y ahora en esta combinación se mezclará la música, la narración y sobre todo la amistad y admiración que se tienen unos a otros. Estarán los músicos de Domador de Medusa: Elena Jiménez (clarinete) y Manuel Méijome (guitarra española), además de Javier Prieto (Hang) y Mariano Clavijo (Cajón flamenco). Todos juntos pondrán música y poca vergüenza a su "contaó", mientras disfrutarán juntos de la fiesta que supone el arte de levantarse y contar una historia, ya sea con la palabra, el clarinete, la guitarra, el hang o las palmas.

IMPORTANTE: La sesión será en esta ocasión a dos pases. Haremos un pequeño descanso, de manera que el espectáculo se alargará. Si vienes hazte la idea de que empezaremos a las 21:00, pero no sabemos a qué hora terminaremos. 

Tendremos abierto el bar y serviremos bebidas y tapas para amenizar durante toda la noche.

HORA: 21:00 h (Apertura de la Librería desde las 20:00 h)

PRECIO: Entrada a 10 €. Anticipada en la web de Entradium.com y en puerta desde una hora antes del evento, caso de que aún queden disponibles.


En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

1 Opinión Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 30/09/2023
Excelente celebración
Un narrador y un grupo de músicos excepcionales. No se lo pierdan.
Sonia
1/10/2023

¡Compartir!

Organizado por

Librería y Espacio Cultural Colombre

Ver detalles