Warmikuna. Poéticas política y teatrxs del sur

Warmikuna. Poéticas política y teatrxs del sur

Ver entradas
Warmikuna. Poéticas política y teatrxs del sur

Warmikuna. Poéticas política y teatrxs del sur

CCIC La Tortuga. Calle de la Espada, 6. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

Warmikuna, evento donde dos actrices peruanas trenzan sus creaciones enraizadas en la tierra, en las mujeres y el sentido de crear. Una noche para encontrarse con obras y conversar.

20h. «Máxima, protectora del Agua”

Intérprete: Ana Santa Cruz

Dirección: Ana Santa Cruz

SINOPSIS

«Máxima, protectora del Agua” es un cuento inspirado en el caso de la campesina Máxima Acuña, que se enfrentó a una poderosa empresa minera en defensa de las aguas de las lagunas de su pueblo. Esto sucedió en el poblado de Cajamarca-Sierra Norte del Perú.

Descanso

21hrs. "Mamanqui, la abuela necesaria"

Creación: Hildy Quintanilla Ocampo.

Elenco: Ushpicha, MamAnqui y Hildy.

SINOPSIS: Ushpicha vuelve a cruzar el tiempo hasta encontrar a la Abuela necesaria. Esta le enseñará de cómo se hizo fuerte para buscar a todos los hijos hijas de la tierra.

Esta obra está inspirada en Angélica Mendoza de Azcarza, mujer de Ayacucho (Perú) que desde 1983 junto a otras mujeres siguen exigiendo verdad y justicia.


Este evento es exclusivamente para l@s soci@s. Si no lo eres, sacando la entrada "general" te incluye la cuota ANUAL de soci@ (para lo que se solicitará también el DNI)

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

2 Opiniones Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 2/04/2022
Precioso
Fue una experiencia increíble y conmovedora. Te hace conectar con ellas y las historias que cuentan de una manera muy especial. Te transportan a otros mundos con sus interpretaciones. Muchas gracias Leer más or tan bonito trabajo. Me encantó. Súper recomendado.
Laura
3/04/2022
Opinión verificadaAsistió el 2/04/2022
Bellísima función
Tocando el corazón, un doble espectáculo que cuenta con alegría y originalidad dos historias terribles del Perú. Una prueba de que el arte alimenta la esperanza.
Alfonso
3/04/2022

¡Compartir!

Organizado por

CCIC La Tortuga

Ver detalles