Yo no sabía?!...

Yo no sabía?!...

Ver entradas
Yo no sabía?!...

Yo no sabía?!...

El Montacargas. C/Antillón 19. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

* Dentro del ciclo Ciudadanxs del Mundo *

Este proyecto nace de la experiencia vivida como activista durante un viaje a Melilla organizado por Oxfam-Intermón.

Desde que me propusieron hacer el viaje a Melilla para conocer la realidad de la Frontera Sur me surgieron dos grandes cuestiones: ¿QUÉ ME VOY A ENCONTRAR? y ¿QUÉ HARÉ DESPUÉS?

Soy Marcos Dios y soy creador, actor, titiritero y artivista.

De la realidad de Melilla como Frontera Sur de Europa surge este trabajo. A mitad de camino entre el títere, la performance, el teatro-documento, la poesía, la fotografía y la intervención socioeducativa se conforma este …YO NO SABÍA…!?!

Una vez hube recogido los testimonios de diferentes personas en tránsito atrapadas en Melilla contra su voluntad empecé a ver cómo darles voz y servir de altavoz a sus realidades vulnerables y excluidas. Como titiritero me pareció un gran material para poder tratar desde la perspectiva del títere, por motivos artísticos y casi filosóficos. Me ha servido para mostrar y poder analizar la relación de humano-objeto que mantenemos como europeos con los migrantes y cómo solo tienen voz cuando se la damos. Pero también cómo cobran vida propia y a través de ahí pueden accionar. También me he servido de los testimonios de los diferentes protagonistas con realidades muy diversas para armar una serie de personajes que pudieran relatar en poco tiempo una realidad de derechos vulnerados tan amplia.

…YO NO SABÍA…!?!, por muchas razones. Porque lo más llamativo y común a todos los actores de esta macabra función que se viene representando en Melilla, al igual que en otras fronteras, desde largo tiempo y con tanto “éxito” es la IGNORANCIA. La de los europeos que desconocemos esa realidad y la de las personas en movimiento porque también desconocen la realidad a la que llegan. 

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

¡Compartir!

Organizado por

El Montacargas

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información