selecciona as túas entradas
Venta online cerrada.
Para máis información pregunta ao organizador do evento.
Os datos do organizador están no apartado "Organizado por".
Descripción do evento
Si no puedes asistir a la XXIV Jornada Solidaria, colabora aportando tu grano de arena con en la Fila Cero: recibirás en tu correo una entrada que no da acceso al recinto como confirmación de tu colaboración.
ORGANIZA: XXV JORNADA SOLIDARIA, MÁS DE DOS DÉCADAS DE CONCIENCIA Y ACTIVISMO SOCIAL
Desde hace 25 años, la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología celebra, a través de su Aula de Acción Social, una Jornada de Solidaridad para apoyar diversos proyectos de Asociaciones y ONG’s. La Jornada Solidaria se dedica cada año, a un tema monográfico, con el fin de sensibilizar sobre temas que afectan a poblaciones especialmente vulnerables: personas mayores, personas afectadas por patologías diversas (problemas de salud mental, enfermedades raras, procesos degenerativos, desnutrición…), personas demandantes de asilo, población infantil en riesgo de exclusión… desde la experiencia de personas expertas de la academia y la práctica asistencial y de la propia población afectada y/o susceptible.
NUESTROS BENEFICIARIOS EN ESTA EDICIÓN
La Fundación Madre Trinidad, es un Patronato que vela por la protección y dignificación de las mujeres desde hace ya más de 70 años.
Esta casa acoge a mujeres de diferentes condiciones y edad, con el fin de proporcionarles un entorno seguro y acompañado, pero manteniendo su independencia, ya que viven en apartamentos privados, lo que les permites seguir manteniendo su espacio de privacidad y autonomía personal.
A raíz del conflicto de Ucrania, se abrieron todos los espacios disponibles, llegando a acoger a 39 personas de Ucrania, 17 de ellas, niños menores, permaneciendo muchas de ellas aun en la Fundación.
Además, como las necesidades de la sociedad son tantas, son varias las entidades de la ciudad (emergencia social del ayuntamiento, servicios sociales y hermandades) que han solicitado acoger a diferentes chicas o familias en la sede de la fundación.
Es, por tanto, más que un lugar donde vivir, un hogar en el que conviven diferentes generaciones y culturas, y que se nutre de esa diversidad, ya que, a las señoras mayores, les dan vida las chicas jóvenes y los niños y, al contrario; es normalizar la convivencia con mujeres mayores, sus particularidades y sus ganas de vivir.
En estos momentos la Fundación Madre Trinidad, sigue trabajando para mantener vivo este modelo intergeneracional e intercultural, con una importante labor benéfico asistencial. En este sentido, en colaboración con la ONG Infancia Solidaria, acoge temporalmente por el periodo necesario para su intervención y recuperación, a niños del tercer mundo que vienen a ser operados de diferentes patologías, especialmente coronarias con el Fondo de cooperación de la Junta de Andalucía en el Hospital Virgen del Rocío. Durante ese tiempo La fundación se convierte en “familia de acogida “para ellos y sus madres. Es una experiencia verdaderamente hermosa y emocionante.
Política de acceso