IV Congreso Nacional de Arteterapia FEAPA. Hospitalidad y Creación. Formato online y presencial. 29, 30 Y 31 de Octubre 2021.

IV Congreso Nacional de Arteterapia FEAPA. Hospitalidad y Creación. Formato online y presencial. 29, 30 Y 31 de Octubre 2021.

Ver entradas
IV Congreso Nacional de Arteterapia FEAPA. Hospitalidad y Creación. Formato online y presencial. 29, 30 Y 31 de Octubre 2021.

IV Congreso Nacional de Arteterapia FEAPA. Hospitalidad y Creación. Formato online y presencial. 29, 30 Y 31 de Octubre 2021.

Sede de la Universidad Pablo de Olavide . Palacio de los Briones, Calle Ramón y Cajal, 15 - 41410 . Ver mapa


Venda en liña pechada.

Para máis información pregunta ao organizador do evento.

Os datos do organizador están no apartado "Organizado por".

Descrición

Bajo el título “Hospitalidad y Creación” se celebrará el IV Congreso Nacional de Arteterapia FEAPA. La Federación Española de Asociaciones Profesionales de Arteterapia fue creada en 2010 para el fomento, gestión y difusión de esta disciplina.  


El Encuentro tendrá lugar en Carmona, en el Palacio de los Briones, sede de la Universidad Pablo de Olavide. Será un honor para nuestra federación recibir a todas aquellas personas que deseen participar en este gran evento, con la posibilidad de participar en el evento en formato online.


La temática del congreso gira en torno a la consideración de la arteterapia desde su dimensión más filosófica, como dispositivo que ofrece un espacio-tiempo de acogida, cuidado y creación. La autoexigencia, la competitividad, el aumento del trabajo individualizado, la falta de tiempo para saber qué rumbo deseamos tomar, nos impide marcar la distancia de las cosas, pensar, saber dónde se ubican nuestros deseos y lo que ha quedado de ellos.


La función primera de la arteterapia es llevar a la persona a un estado de escucha y disponibilidad para sí misma tan necesario en esta sociedad actual, de ritmos frenéticos y alejados de la experiencia estética. Por otra parte, la creación bajo la hospitalidad del encuadre arteterapéutico propicia la interacción enterpersonal, el reconocimiento de la alteridad y los valores humanos.


Nota: La organización del congreso se adhiere a las directrices del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con respecto las medidas sanitarias apropiadas para garantizar que el congreso se lleve a cabo dentro de las medidas sanitarias con respecto a la situación del COVID-19.



Neste caso o promotor non especificou a política de acceso a menores, se tes calquera dúbida animámoste a que contactes directamente con el.

5 Opinións Ver opinións

Opinión verificadaAsistiu o 29/10/2021
Ponencias simultáneas
El congreso fue un encuentro precioso. Ha sido mi primer congreso y he salido encantada. Pero como se trata de ayudar a construir, me gustaría proponer para próximos congresos, que no haya que elegir Ler máis a asistencia entre ponencias simultáneas. Todo construye y es difícil elegir. Saludos
Ángeles
2/11/2021
Opinión verificadaAsistiu o 29/10/2021
Enhorabuena!
La organización de todo esto requiere un gran trabajo y poder hacerlo de forma hibrida, ha permitido una mayor participación. Muchas gracias y enhorabuena!
Inez Marçal
31/10/2021
Opinión verificadaAsistiu o 29/10/2021
!Excelente experiencia!
El Congreso me ha parecido un evento sumamente organizado donde han sabido compaginar muy bien a los invitados y asistentes presenciales y virtuales. También me ha parecido una experiencia muy agradab Ler máis e, por la buena disposición de los anfitriones, ya que han sido muy amables, cordiales y atentos a las dudas y aportes tanto de los expositores como de los invitados del Congreso. Así mismo, considero importante mencionar que los expositores seleccionados para el Congreso han sido profesionales de una experiencia muy rica y de quienes se han podido aprender muchísimo. Sobre todo la presencia del componente internacional en los invitados, en especial la valoración de la presencia y experiencia de expositores latinoamericanos y de personas extranjeras que han podido estar en países latinoamericanos, ha hecho de este encuentro algo mucho más cercano, agradable y realista para mí como asistente Colombiana. Finalmente, agradezco también el descuento económico brindado a países de Latinoamérica ya que facilita el acceso a este tipo de oportunidades y espero que puedan conservarlo para los futuros Congresos que se realicen. ¡Muchas gracias por esta bella oportunidad!
Laura Isabel Arciniegas Aragón
31/10/2021
Opinión verificadaAsistiu o 29/10/2021
Gran oportunidad y errores de comienzos
Sabiendo que es el primer congreso que se realiza online y presencial, con sus fallos, olvidos, el no darse cuenta de que las que estamos online no sabemos que ocurre, etc., ha estado muy bien y es un Ler máis gran oportunidad poder asistir a conferencias con profesionales tan inspiradoras para nuestra profesión. Gracias
Silvia León
31/10/2021
Opinión verificadaAsistiu o 29/10/2021
sugerencias
A pesar de que las ponencias son muy interesantes y muy nutritivas necesito compartir mi desilusión con ciertos puntos de la organización a modo de sugerencia para próximos eventos. Se ha compartido Ler máis n enlace de despertar corporal del domingo tarde, cuando he entrado ya habían iniciado la propuesta. Se que es complejo realizar un congreso hibrido online y presencial pero considero necesario que se podría cuidar más a lxs que hemos estado online porque hay muchos retrasos, ponencias canceladas sin explicaciones, y avisos tardíos a las propuestas de corporal. Aún así, muchas gracias por este congreso que ha sido inspirador.
Janire
31/10/2021

Compartir!

Organizado por

Asociación Profesional Andaluza de Arteterapia ANDART

Ver detalles