Poética y técnicas de Controluce Teatro d'Ombre

Poética y técnicas de Controluce Teatro d'Ombre

Ver entradas
Poética y técnicas de Controluce Teatro d'Ombre

Poética y técnicas de Controluce Teatro d'Ombre

Teatro Pradillo. Calle de Pradillo, 12. Ver mapa


Venda en liña pechada.

Para máis información pregunta ao organizador do evento.

Os datos do organizador están no apartado "Organizado por".

Descrición

Un acercamiento al teatro de sombras dentro de las actividades de la

Escuela de Artes Vivas Pradillo

Poética y técnicas de Controluce Teatro d'Ombre

<Imparten Alberto Jona y Jenaro Meléndrez Chas, fundadores de la compañía>

V27 de octubre de 9:00 a 11:00 H.

Precio 10 €

Duración total: 2 H.

Dirigido a: titiriteros/as y toda persona interesada

Inscripciones: en entradium.com

Información: aprendizaje@teatropradillo.com

La inscripción incluye una entrada para el espectáculo Dido y Eneas de Controluce Teatro d’Ombre. Además, los asistentes disfrutarán de un descuento especial en las entradas a los espectáculos del festival en el Teatro Pradillo.

La masterclass ofrece una panorámica del recorrido de Controluce Teatro d'Ombre

en 30 años de dedicación al teatro de sombras contemporáneo, género polifacético y sorprendente que en los últimos tiempos ha contaminado cada vez más al teatro de prosa y al teatro musical, y en particular a la ópera.

Los fundadores de la compañía nos mostrarán sus instrumentos de trabajo y nos descubrirán sus lámparas, filtros y trucos. Además, realizarán una muestra en directo de sombras y proyectarán fragmentos de espectáculos históricos de la compañía comentando las circunstancias de su creación y posterior desarrollo.

Controluce Teatro d’Ombre nace como grupo de teatro en 1994 a raíz del encuentro en Turín entre el pintor Jenaro Meléndrez Chas y los músicos Cora De Maria y Alberto Jona, gracias a su pasión común por el teatro. La idea inicial de combinar música, pintura abstracta y técnicas orientales de teatro de sombras en un proyecto artístico común que inmediatamente comenzó a desarrollarse en dos direcciones: la del teatro de títeres dedicado a un público adulto y la del teatro musical.

Neste caso o promotor non especificou a política de acceso a menores, se tes calquera dúbida animámoste a que contactes directamente con el.

3 Opinións Ver opinións

Opinión verificadaAsistiu o 27/10/2023
Muy interesante
La compañía fue súper abierta a la hora de explicarnos y mostrarnos el funcionamiento y el mecanismos de sus objetos, luces, pantallas etc. así cómo de resolver nuestras dudas y responder a nuestras Ler máis reguntas. Nos contaron muchas cosas interesantes y útiles sobre el maravilloso arte del teatro de sombras. Gracias por vuestra generosidad Controluce!!!
Malena Miranda
28/10/2023
Opinión verificadaAsistiu o 27/10/2023
Masterclass Controluce
Un encuentro precioso. Muchísimas gracias a Controluce por compartir generosamente su hacer y al teatro Pradillo por propiciarlo y acogernos.
Elagar
28/10/2023
Opinión verificadaAsistiu o 27/10/2023
Maravilla
Una poética preciosa, y unos trucos sencillos (técnicamente) y super efectivos y visualmente alucinantes. Maravilla de grupo, maravilla de gente, maravilla de teatro.
Adrián Tacón Cuadrado
27/10/2023

Compartir!

Organizado por

Teatro Pradillo

Ver detalles