Viernes Mirajazz: Abdón Alcaraz Quinteto

Viernes Mirajazz: Abdón Alcaraz Quinteto

Ver entradas
Viernes Mirajazz: Abdón Alcaraz Quinteto

Viernes Mirajazz: Abdón Alcaraz Quinteto

Fábrica de Tornillos. calle la rioja, 2, 09200. Ver mapa


Venda en liña pechada.

Para máis información pregunta ao organizador do evento.

Os datos do organizador están no apartado "Organizado por".

Descrición

“Soniché” (Silencio), es el cuarto LP de Abdón Alcaraz. Un disco en el que el artista muestra la madurez adquirida en estos veinte y cinco años de carrera consolidando ese lenguaje musical -el suyo- que refiere elementos compositivos derivados del jazz y el flamenco. En este nuevo trabajo, de carácter experimentativo, incorpora otro tipo de instrumentación que nos desplaza a otros géneros musicales que tuvieron su eclosión entre los años 70 y 80. Todo un compendio de colores musicales que nos lleva a confrontar momentos de calma y sosiego con momentos de gran intensidad, siempre buscando el conflicto sonoro entre la raíz de la música flamenca y el jazz.

 Abdón nos ofrece así una experiencia musical que trasciende a la mera fusión de estilos y en donde constantemente encontramos al pianista en su propio universo, con la relevancia que tienen las cosas que se hacen con el corazón y con el característico virtuosismo que le ha llevado a ser un referente musical del “Spanish jazz” para las nuevas generaciones.

 Sin perder el carácter romántico y contemplativo tan característico de la obra de Alcaraz, este disco propone un mensaje conceptual. Así, el artista ruega “Silencio” a este mundo, a veces desorientado y a veces caótico, donde ya casi todo vale, y hace un humilde llamamiento a contemplar lo bonito de lo que nos rodea a través de la pasión y la unidad musical. En “Soniché” el artista nos quiere trasladar a su mundo, donde todo es posible, donde aunque “una guitarra gris repique en charcos negros, la luna lunera siempre pregunta por ti en la escalera que da al balcón”. Un balcón al que se asoma el talento creativo y desde donde se puede hablar al mundo en favor de todo aquello que tiene que ver con lo verdaderamente auténtico y que al fin y al cabo nos une a todos: el amor por el arte y para el arte.

Política de acceso

Este evento non ten ningunha restrición para o acceso de menores de idade.

1 Opinión Ver opinións

Opinión verificadaAsistiu o 15/12/2023
Fantástico!
No soy mucho de flamenco pero me sorprendió para muy bien. Una fusión perfecta, la voz preciosa y Abdón un crack, muy simpático. Me gustó muchísimo! Un 12
Eva
16/12/2023

Compartir!

Organizado por

Asociación Cultural Mirajazz

Ver detalles