Julio Hernández se presenta el proximo miercoles 21 de Octubre en la mítica sala madrileña, Libertad 8, para ofrecer un conciertos y recital que reúna sus más recientes obras. Nacido en La Habana, reside en Madrid desde hace 25 años. Sus canciones son una mixtura de letras directas, con un profundo componente de cultura popular no exento de poesía. En su proyecto musical y literario “A mi me llamaban Negro”, incluye obras de el trabajo discográfico “El Negrosexual y Otras Historias” (CD) y “Por si olvido que escribí” y “Manual de Arte Poética” dos poemarios con los que quiere hacer reflexionar al público acerca de los estereotipos y prejuicios que le acompañan desde su país de origen, en los países de tránsito y en su país de acogida, y que propone sean sustituidos por valores como la solidaridad y el mutuo respeto.
Las experiencias vividas, junto a la fusión de estilos literarios y musicales con que se ha cruzado en su camino enriquecen y aligeran las temáticas de poemas y canciones que permiten tanto bailar como reflexionar. El resultado es un producto de sonoridad mestiza y personal, a un mismo tiempo.
Negrosexual se inscribe en lo que se dio a llamar La Novísima Trova, en los mediados de los 90 en Cuba. Reside en Madrid desde el año 1995. Sus canciones son una mixtura de letras directas, con un profundo componente de cultura popular no exento de poesía.
Del autor se ha dicho:
"Julio Hernández, el al sur de todas las escalas, iba a ser artista. Julio Hernández una vez perdió el pie en un río y se salvó de ahogarse en compañía de un amigo. Julio Hernández plantó el árbol más alto de su calle. Julio Hernández pudo ser refugio de las tardes de tu carne. Julio Hernández es voyeur, y se le nota. Julio Hernández es cubano, negro, músico; compendio de todos los clichés."
José Manuel Gallardo