Bailar al sonido | Sandra Gómez _ IN-SONORA 12

Bailar al sonido | Sandra Gómez _ IN-SONORA 12

Ver bilhetes
Bailar al sonido | Sandra Gómez _ IN-SONORA 12

Bailar al sonido | Sandra Gómez _ IN-SONORA 12

Réplika Teatro | Centro Internacional de Creación. Calle Explanada, 14, Madrid, España. Ver mapa


Venta online fechada.

Para mais informação pergunta ao organizador do evento.

Os dados do organizador estão no apartado "Organizado por".

Descripção

La bailarina y performer Sandra Gómez llega por primera vez a Réplika Teatro con esta pieza enmarcada dentro del festival In-sonora 12.

Como previa a cada pase, el artista brasileño André Damião presentará una breve performance sonora, "Narva 2" **


→ Concepto y dirección: Sandra Gómez

→ Creación: Javi Vela, Carlos Molina, Sandra Gómez

→ Intérprete: Sandra Gómez

→ Asistente de movimiento: Rocío Pérez

→ Espacio sonoro: Javi Vela

→ Asistente de sonido: Paco Fuentes

→ Luces: Carlos Molina

→ Gracias a: Vicente, Arlandis, Laura Basterra, Idoia Zabaleta y Espai Pont Flotant

Proyecto seleccionado en la convocatoria Artistas en Residencia de la Casa Encendida y el CA2M (Madrid y Móstoles, 2019), Residencia escénica en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque (Madrid, 2019) y Residencia en Azala Espacio de Creación (Lasierra, Álava, 2021).

Con el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura y el Ayuntamiento de Valencia.


Bailar al sonido es una propuesta que trata al sonido como una fuente energética, la propagación de la cual implica un trasvase energético dirigido a alterar y afectar al cuerpo de forma que pueda modificar su estado y lugar.

La pieza se construye a partir de tres ejercicios en los cuales se quiere experimentar la modificación de los cuerpos a través del sonido en un juego de resonancias.

El primero es un ejercicio de retroalimentación que pone en relación los elementos espacio, cuerpo, sonido y luz. Las acciones del cuerpo producen resonancias en el sonido y en la luz que van ocupando gradualmente el espacio y produciendo una carga y una intensidad afectando al cuerpo y modificando su manera de moverse. En los siguientes ejercicios se traslada el foco hacia otros cuerpos, se generan diferentes formas y paisajes tanto visuales como sonoros para acabar con una representación plástica del sonido.

sangoproyectos.wixsite.com


Pieza enmarcada dentro del festival IN-SONORA 12


Sandra Gómez. Máster en Producción Artística por la Facultad de Bellas Artes de Valencia (especialidad en Pensamiento Contemporáneo y Cultura Visual). Licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Valencia y amplia formación en danza contemporánea en Valencia y Bruselas. Desde 2001 hasta 2012 trabaja como creadora en el colectivo LOSQUEQUEDAN en numerosos proyectos que son mostrados en diferentes festivales de ámbito nacional.

Desde el año 2012 trabaja de forma independiente en proyectos centrados en el cuerpo y el movimiento: Bailar al sonido (Valencia, 2021), Volumen 2 (Valencia, 2020-2021), Preludio y fuga (Valencia, 2019), Tot per l á ire (BAD, Bilbao, 2018), Heartbeat (Valencia, 2017), No soy yo (Valencia, 2016), Tentativa and Guests (Valencia, 2016-2014), The love thing piece (Madrid, 2013) y Tentativa (Valencia, 2012). Ha ideado y coordinado el proyecto Maneras de hacer y ha editado el Mejor libro de danza del mundo. Imaginarios sobre danza y otros asuntos surgido de este último proyecto. Últimamente ha obtenido una residencia de investigación en Espai LaGranja para desarrollar el proyecto Materias sonoras.


--


** NARVA 2 performance audiovisual del artista brasileño André Damião perteneciente a la serie “Critical Mobile Music”, donde se pensó una genealogía de los medios portátiles y su relación con la obsolescencia programada, los medios de producción y sus efectos en la vida cotidiana. Este televisor portátil ha sido pirateado a través de sensores analógicos y digitales, re-significando su función original, que se ha vaciado de su carcasa a lo largo de los años.

"Narva 2" tiene una duración de 30 minutos y tendrá lugar antes de la representación de "Bailar al sonido" de Sandra Gómez.


André Damião es un artista e investigador que trabaja transversalmente entre los campos de la música y el arte electrónico. Es licenciado en Composición por la UNESP y Doctor en Sonología por la USP, donde desarrolló una tesis sobre la Historia de la Música Digital en Brasil. Su trabajo se centra en la crítica a la tecnología, estética de interfaces, codificación en vivo y movilidad.

Ha presentado obras en galerías y salas de conciertos en 18 países y enseña Composición musical e Improvisación en la School of Music of the state of São Paulo (EMESP).

andredamiao.info


Pieza enmarcada dentro del festival IN-SONORA 12

Neste caso o promotor não especificou a política de aceso a menores, se tiveres alguma dúvida podes contactar diretamente com ele.

Vídeo

Partilhar!

Organizado por

Réplika Teatro | Centro Internacional de Creación

Ver detalhes