Chavales + Viuda

Chavales + Viuda

Ver bilhetes
Chavales + Viuda

Chavales + Viuda

Babylon. C. Sta. Cruz, 10, 24003 León. Ver mapa


Venta online fechada.

Para mais informação pergunta ao organizador do evento.

Os dados do organizador estão no apartado "Organizado por".

Descripção

CHAVALES


Llevamos una época intensa de estrenos de nuevas bandas desde Elefant Records. Nuestra colección “New Adventures In Pop” está que arde y, sin duda, esto es una buena muestra del estado efervescente de la escena pop española. Una de las últimas novedades es CHAVALES, dúo formado por el mallorquín Daniel Rodríguez y el extremeño Javier Paredes. Ambos se conocen en Madrid después de que Daniel estuviera trabajando en su proyecto en solitario (DANIEL DANIEL) y Javier tuviera una buena colección de letras escritas. 

Su sonido es un pop electrónico altamente bailable, pero al mismo tiempo elegante, sabiendo conjugar sabiamente los sonidos pasados y los más actuales, con unas letras atrevidas, desenfadadas y ocurrentes. En “Empieza El Plan” podemos detectar ecos de PET SHOP BOYS y la osadía lírica de LOS PUNSETES. “Las Plantas De La Terraza” se acerca a propuestas comerciales actuales tremendamente adictivas como Robyn o CHARLI XCX o a grupos ultra-indies como TV GIRL, CLAUD o BOY PABLO, pero también nos deja un regusto del buen hacer y la elegancia de los ORANGE JUICE más trotones. Canción que es además protagonista de su primer video-clip, un trabajo audiovisual dirigido por Diego Jiménez (AXOLOTES MEXICANOS, CAROLINA DURANTE, CARIÑO, LA BIEN QUERIDA, NEVVER...) en el que vemos a los protagonistas obsesionados por saber todo sobre el mundo de la botánica. Los bajos profundos y los teclados densos de la nocturna “Me Conformo” nos recuerdan a ELECTRIC YOUTH, con unos estribillos hipnóticos, pero tremendamente chiclosos. Y “No Me Lo Creo” cierra esta primera referencia con guiños al reggaetón y la música de videojuegos.

Otra trayectoria a seguir muy de cerca. Tropicalismo, ecos latinos, new wave española ochentera y música de 8 bits conforman un cóctel jugoso y tremendamente imaginativo. De esas canciones que, cuando las oyes por primera vez, sabes que te quieres aprender la letra rápidamente para cantarlas a viva voz.


VIUDA

Con una inspiración casi demoníaca, cuatro asturianas han juntado su talento y brujería para dar a conocer Viuda. Decimos talento porque mezclar punk oscuro con copla no es fácil, pero ellas lo hacen como nunca antes se había oído. Puedes comprobarlo escuchando desde ya mismo su primer EP homónimo: cinco canciones de furia y puro veneno, traídas para corromper todas las almas puras que se presten a la ceremonia. Las letras pasarían perfectamente por conjuros y hechizos basados en la rabia y la perversión; sin dejar de lado su música imponente y acelerada, para que la fuerza y la magia de este cuarteto asturiano no pase desapercibida. 

A golpe de castañuela y como si de un paso de Semana Santa se tratase, la condena y lo oscuro del destino son temas recurrentes en sus letras, también con ligeros toques de reivindicación y macabra ironía. En los directos, pura provocación, todo un ritual satánico a la altura de la magia negra del más alto nivel, acompañado de una energía y una intensidad guitarrera impredecible. Sin duda alguna, la música que querrías para tu entierro.

Neste caso o promotor não especificou a política de aceso a menores, se tiveres alguma dúvida podes contactar diretamente com ele.

Vídeo

1 Opinião Ver opiniões

Opinião verificadaAssistiu o 20/05/2022
Fantástico programa doble
Genial los dos grupos!
Diego
21/05/2022

Partilhar!

Organizado por

Elefant Records

Ver detalhes