#DESCUBRE VALENCIA MODERNISTA

#DESCUBRE VALENCIA MODERNISTA

Ver bilhetes
#DESCUBRE VALENCIA MODERNISTA

#DESCUBRE VALENCIA MODERNISTA

Puerta Principal Edificio de Correos.. Plaça de l'Ajuntament, 24, 46002 València, España. Ver mapa

Escolhe uma data

Escolhe uma hora

Descrição

La llegada de las corrientes modernistas a Valencia fue relativamente tardía. Se produce a partir de la presencia de varios jóvenes arquitectos titulados en la Escuela de Arquitectura de Barcelona, donde habían podido conocer el ambiente y construcción del primer Modernisme. El modernismo pleno no aparecerá hasta 1903, simultáneamente en la actividad de algunos jóvenes arquitectos y viejos maestros de obra y con varias líneas fundamentales, que frecuentemente se refunden y entremezclan, una de expresión ondulante y vegetal al estilo Art Nouveau, otra de rasgos medievalizantes que reinterpreta el historicismo decimonónico y otra de ascendencia austriaca.

Hemos planteado una #RutaCultural en torno al Eixample de València, como eje articulador de esta visita, en la que iremos desgranando las características de este estilo arquitectónico y de los principales arquitectos que lo hicieron posible en nuestra ciudad, Demetrio Ribes, Lucas García, Francisco Mora, Manuel Peris, Carlos Carbonell… y sus principales representaciones, de las que destacaremos dos edificios singulares que plantean su función, y su arquitectura, de dos maneras tan diferentes, como son el Mercat Central y el Mercado de Colón.

De este modo, esperamos que disfrutéis de la mano de #TarascaTurisme y nuestra ruta #Descubre el Modernismo Valenciano.

________________________________________

Se recomienda llegar con 10 minutos de antelación al punto de encuentro. Las rutas se abonarán antes de comenzar el recorrido.

________________________________________

CONDICIONES DE PRESTACIÓN:

Para la realización de la ruta será condición fundamental que haya un mínimo de 5 personas apuntadas en la misma, en caso contrario no se llevará a cabo el servicio, en tal caso se notificará a los clientes que hayan realizado su reserva. Las condiciones climáticas pueden ser un factor fundamental para la prestación de la misma. En caso que no se llevase a cabo la visita por causas ajenas a los clientes, se procederá a la devolución sin coste alguno. 

Neste caso o promotor não especificou a política de acesso a menores, se tiveres qualquer dúvida incentivamos-te a entrar em contacto diretamente com ele.

Partilhar!

Organizado por

Tarasca Turisme

Ver detalhes