Duelos y quebrantos

Duelos y quebrantos

Ver bilhetes
Duelos y quebrantos

Duelos y quebrantos

Auditorio del Museo Lázaro Galdiano.. Calle Serrano, 122. Ver mapa


Venta online fechada.

Para mais informação pergunta ao organizador do evento.

Os dados do organizador estão no apartado "Organizado por".

Descripção

'Clásicos en el Museo' es un ciclo de teatro clásico que tiene lugar, por primera vez, en el Auditorio del Museo Lázaro Galdiano de Madrid. Forma parte de 'Renacen', el Festival que presenta en 2022 su tercera edición con una programación centrada en la música y en el teatro desde el renacimiento al barroco pasando, claro está, por el Siglo de Oro español. Se realiza en lugares históricos y emblemáticos a lo largo de diferentes épocas del año y en distintas sedes: Carrión de los Condes (capital cultural del Camino de Santiago castellano), Medinaceli (Palacio Ducal) y en Madrid (Fundación Carlos de Amberes y Museo Lázaro Galdiano). 'Renacen' es una iniciativa privada con fines sociales y no lucrativos. Se realiza con los auspicios y colaboración de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.

Atención: las entradas combinadas 'teatro+visita al museo' podrán utilizarse desde el día de su compra hasta el 31 de diciembre en los horarios de apertura del museo.

Duelos y quebrantos.

Un recorrido ácido y cómico sobre las penurias que los pobres escuderos -y aún los hidalgos- pasaban a la hora de comer. También de los excesos, de las delicias que imaginaban y que rara vez cataban. Todo ello de la mano de unos insospechados mesoneros que se han hecho emprendedores con la intención de que, con su nuevo oficio, nunca vuelvan a pasar hambre… Sancho Panza y su mujer, Teresa.

‘Duelos y quebrantos’ no es una obra de teatro al uso ni tampoco una conferencia o un coloquio… más bien sería como la olla de la que comieron los autores y los personajes del Siglo de Oro: un guiso que tiene un poco de todo… pero eso sí, siempre con ingredientes sabrosos y nutritivos. El texto cervantino es el armazón de la comedia, pero también nos hablan en ella acerca de sus hambres y sus penurias don Pablos, el buscón, el Lazarillo de Tormes y tantos otros que anduvieron por aquellos caminos…

Este espectáculo formó parte del programa oficial de los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Cervantes del Ministerio de Cultura. Fue estrenado en el Museo Nacional de Santa Cruz y Santa Fe de Toledo.

-Basada en la obra de Miguel de Cervantes-

Intervienen:

Sancho: Ángel Luis Leceta

Académico 1: Pedro G. Chain

Académico 2: José L. Matienzo

Protodoctor: Jesús Román

Moza: Margarita Morán

Moza y duquesa: Yolanda Álvarez

Música en directo:

Enrique Pastor; vihuela de mano, guitarra barroca

Óscar Gallego; viola de gamba.

Guion y adaptación: Jesús Román

Dirección: José Luis Matienzo

(Una coproducción Garcilasos – Escarramán Teatro)

Duración: 70 min.


El Museo Lázaro Galdiano. Testimonio de una época, el Museo Lázaro Galdiano se encuentra en uno de las residencias palaciegas más suntuosas de Madrid. Su visita ofrece una experiencia única. Un viaje en el tiempo para descubrir un tesoro de casi 13.000 obras en lo que constituye una de las colecciones privadas más importantes del momento. Las magníficas piezas de pintura, escultura, joyas o tejidos, son una ventana abierta a la personalidad de José Lázaro y su pasión por las artes. Todo un conjunto excepcional que permite adentrarse en la creación artística, desde la Antigüedad hasta el siglo XX, para disfrutar de algunos de los grandes maestros de la Historia del arte como El Bosco, El Greco, Velázquez, Murillo, Constable, Goya, Paret, Madrazo, Lucas Velázquez o El Salvador adolescente del taller de Leonardo. Su Biblioteca alberga 50.000 ejemplares y material bibliográfico -entre ellos 900 manuscritos y 60 incunables-, así como la obra gráfica de Goya más importante del momento, con 900 estampas (pruebas de estado y primeras ediciones). Su editorial, también en el edificio adjunto, fue la creadora de una de las revistas más importantes del momento, La España Moderna. Hoy publica la prestigiosa revista de arte Goya.

Neste caso o promotor não especificou a política de aceso a menores, se tiveres alguma dúvida podes contactar diretamente com ele.

Vídeo

7 Opiniões Ver opiniões

Opinião verificadaAssistiu o 5/11/2022
Recomendable
Fantástica obra y fantásticos actores.
Ana T
7/11/2022
Opinião verificadaAssistiu o 5/11/2022
Buen montaje
El trabajo fue muy bien planteado y la actuación a la altura
Amado Espinosa
6/11/2022
Opinião verificadaAssistiu o 5/11/2022
Obra cervantina
Estuvo muy bien en un auditorio pequeño y muy acogedor con buena calidad de sonido. Muy entretenida. Buena interpretación.
Carlos
6/11/2022
Opinião verificadaAssistiu o 5/11/2022
Felicidades
Felicidades por la obra y por la ubicación. Gran trabajo de los actores Enhorabuena
Sinforoso Sáez
6/11/2022
Opinião verificadaAssistiu o 5/11/2022
Excelente obra, muy recomendable
Excelente interpretacion, muy agradecido por recuperar el teatro clasico.
Luis
6/11/2022
Carregar mais

Partilhar!

Organizado por

Cía. Garcilasos

Ver detalhes