El urban sketching o dibujo in situ es una herramienta muy poderosa de estudio, de conocimiento y análisis del espacio, pero sobre todo es experiencia y disfrute de aquello que nos rodea. Es contar el lugar y el tiempo que pasa. Es vivir el presente de ese espacio y explicarlo. Durante los meses de verano los artistas han recorrido una ruta marcada, dibujando solos y en pequeño grupo. En ambos casos han revisitado diferentes lugares en sesiones de trabajo que ha ido generando un material gráfico que refleja la experiencia vivida por cada uno de ellos y que es el objeto de esta exposición. Cada artista representa los lugares de Bécquer desde su perspectiva personal, su propio lenguaje gráfico y estilo.
---------------------Debido a la actual crisis sanitaria, hemos implementado una serie de medidas para la seguridad de todos. Les invitamos a seguirlas con atención y a disfrutar de la visita. ¡Gracias!
- La invitación es válida únicamente para el día y la franja horaria seleccionada. La exposición se encuentra en el edificio CICUS (C/Madre de Dios 1)
- Deberá acudirse por la entrada principal de C/Madre de Dios, y exhibir la invitación, bien impresa o en un dispositivo móvil.
- Para entrar en el edificio, es obligatorio el uso de mascarilla así como lavarse las manos con gel hidroalcohólico (hay un dispensador en la pared a la entrada del edificio, justo junto al mostrador de conserjería).
- En todo caso, deberá respetarse la distancia social de un metro y medio con el personal y con cualquier otra persona que esté en el edificio, especialmente en las posibles colas de entrada y salida, incluso aunque la cola de entrada se sitúe fuera del local.
- Si el visitante presentara alguna sintomatología (tos, fiebre, dificultad al respirar, dolor de garganta, etc.) que pudiera estar asociada con la COVID-19, NO PODRÁ ACUDIR AL EVENTO.
- Una vez acabada la franja horaria, deberán abandonar la sala de exposiciones y el edificio inmediatamente y de forma ordenada, tal y como le sea indicado por el personal y la señalización del edificio.
- En todo momento deberán atenderse tanto a la señalización del edificio como a las instrucciones del personal