EXPOSICIÓN · PAISAJES NUCLEARES / ESCENARIOS DE MEMORIA, 1989 FOTOGRAFÍAS DE PETER GOIN

EXPOSICIÓN · PAISAJES NUCLEARES / ESCENARIOS DE MEMORIA, 1989 FOTOGRAFÍAS DE PETER GOIN

Ver bilhetes
EXPOSICIÓN · PAISAJES NUCLEARES / ESCENARIOS DE MEMORIA, 1989 FOTOGRAFÍAS DE PETER GOIN

EXPOSICIÓN · PAISAJES NUCLEARES / ESCENARIOS DE MEMORIA, 1989 FOTOGRAFÍAS DE PETER GOIN

Salas EP2. c/ Madre de Dios, 1. Ver mapa


O evento foi cancelado.

Este evento foi cancelado pelo promotor pelo seguinte motivo:

Problemas técnicos relacionados con los artistas y/o con la sala

Se compraste um bilhete para este evento procedimos a fazer a devolução. Alem disso, enviamos um email ao endereço de email que usaste para fazer a compra com toda a informação.

Descripção

PAISAJES NUCLEARES / ESCENARIOS DE MEMORIA, 1989

FOTOGRAFÍAS DE PETER GOIN

Proyecto expositivo comisariado por: Mónica Carabias Álvaro y María Antonia Blanco Arroyo

Del 29 de noviembre de 2022 al 20 de enero de 2023

Lugar: CICUS. Sala EP2. Calle Madre de Dios, 1

Horario de 11:00 a 20:00 horas. Sábados y festivos cerrado


Acto de inauguración día 29 a las 19:00 horas


PAISAJES NUCLEARES / ESCENARIOS DE MEMORIA, 1989. FOTOGRAFÍAS DE PETER GOIN es una propuesta expositiva centrada en la serie fotográfica Nuclear Landscapes del artista norteamericano Peter Goin (EE. UU., 1951–), un proyecto que da testimonio de las más de 1.000 detonaciones nucleares producidas en Nevada. Es poco después de la Segunda Guerra Mundial, cuando la Comisión de Energía Atómica (Atomic Energy Commission) crea un campo de pruebas en el sur de Nevada. En estos momentos, la información sobre los efectos nocivos de la radiación resulta escasa y el “folclore” que surgió llevó a muchos a acercarse al lugar para ver las explosiones, pese a que estaba prohibido acceder al campo de pruebas, y rara vez se permitía el acceso a los fotógrafos para que documentasen aquellas pruebas nucleares. Por consiguiente, las fotografías realizadas por el fotógrafo Peter Goin cobran especial relevancia y representan una oportunidad única para conocer desde dentro el espacio afectado por la radiación nuclear. Las imágenes seleccionadas reflejan su preocupación por el medioambiente y traspasan los límites de la pura fotografía, contribuyendo con su pensamiento artístico a otros campos como la docencia y la investigación. También, atendiendo al espíritu crítico y comprometido del artista reflejado en su discurso fotográfico sobre la contaminación nuclear, este proyecto muestra el valor de la fotografía como mecanismo de concienciación medioambiental, y testimonio en la era actual de la capacidad autodestructiva del ser humano.

Neste caso o promotor não especificou a política de aceso a menores, se tiveres alguma dúvida podes contactar diretamente com ele.

Partilhar!

Organizado por

CICUS - UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Ver detalhes