Jesper Lindell en Barcelona

Jesper Lindell en Barcelona

Ver bilhetes
Jesper Lindell en Barcelona

Jesper Lindell en Barcelona

La Textil. Carrer de Casp, 33B, 08010 Barcelona. Ver mapa

24/11/2022

21:00

Compra os teus bilhetes

GENERAL

17,51 €

Preço final. Taxas de gestão e seguro não assistencial incluídos

Total 0,00 €

Descripção

Con 13 años, Jesper Lindell era un tímido chico convertido en la gran promesa del fútbol de su ciudad natal, Ludvika, un pueblo de clase trabajadora a un par de horas al noroeste de Estocolmo. Pero en un lance del juego, se rompió una pierna y se vio repentinamente confinado en su habitación y sentado en una silla de ruedas. Su hermano mayor Anton trató de animarle con una guitarra acústica y le enseñó un par de acordes. Cuando se recuperó, decidió dejar el fútbol por la música y formó su primera banda. La lección estaba aprendida; es posible convertir la adversidad en algo bueno.

Desde el principio, su familia y amigos comprendieron que en la música, Jesper estaba en su elemento. Aquel joven tímido había encontrado una nueva vía para expresarse. No sólo con la guitarra, sino cantando y componiendo. “Todo era tan fácil y natural para mi hermano que no podía evitar envidiarle”, dice Anton, que ha sido su mayor fan y bajista desde el primer minuto.

A los 17 se mudó a Örebro y fundó junto a André Kvarnström y Kristoffer Schander la banda Almost Nature, de corte setentero, inspirada en grupos como Savoy Brown, Grand Funk Railroad y Thin Lizzy. Kvarnström y Schander formarían más tarde la banda de blues rock retro Blues Pills, una vez acabó el instituto y Jesper se metió a cartero en Gotemburgo, donde formó su siguiente grupo King Harvest, nombre tomado de una canción de The Band, que ya atisbaba el camino a seguir. “No sonábamos a The Band, pero les escuchaba mucho. También mucho soul, Van Morrison, y música americana contemporánea que acababa de descubrir. Fue un periodo de nuevas influencias, canciones y sonidos que forman una parte muy importante de mu universo musical.”

Una de las canciones de Jespero llegó al presidente del sello BMG en Estocolmo, que enseguida quiso fichar al joven Jesper. Sin embargo, tras grabar algunas canciones más, el interés de la discográfico se desinfló y el proyecto quedó en mero boceto. Pero los productores

Benkt Söderberg y Sten Booberg, de la exitosa banda sueca de los 80 Lolita Pop, mantuvieron su interés en Jesper, que cada día que pasaba encontraba su verdadera voz y su estilo compositivo. Las hijas de Benkt’s, Klara y Johanna Söderberg, del famoso dúo First Aid Kit, pasaron por el estudio y cantaron con Jesper sus canciones. De todo el proceso salió el EP que contenía “Moving Slow”, una canción que fue un éxito menor en Suecia y que a día de hoy supera los 5 millones de reproducciones en streaming. Algo que volvió a despertar el interés de BMG, antes de que la compañía cambiara a las personas que habían confiado en él y volviera a verse abandonado por el sello. Así que ni corto ni perezoso, pagó su rescisión con la casa de discos y grabó él mismo en su propio sello su primer álbum, ‘Everyday Dreams’, en 2019, que acabó siendo lanzado fuera de Suecia por el prestigioso sello Alive Natural Recordings.

Cuando todo parecía finalmente marchar sobre ruedas, con un disco bajo el brazo y una gira de presentación en marcha, la pandemia golpea el mundo, y por si no fuera suficiente, Jesper es diagnosticado con una enfermedad congénita de riñón que necesita de un transplante urgente. Jespero volvía a ser aquel chaval encerrado en su dormitorio postrado en una silla de ruedas. Pero una vez más, la adversidad le hace más fuerte. Su padre le dona un riñón, y Jesper comienza a componer un nuevo disco durante el aislamiento y la recuperación.

“Twilights” (2022), producido por Jesper y Björn Pettersson, le muestra como un gran cantante de “soul de ojos azules” y rock clásico, blues y soul, que recuerda a los discos de los 70 del gran Van Morrison desde su comienzo con “Westcoast Rain”. Después llega “Dance”, un tributo al R&B de New Orleans y el sonido fronterizo de Doug Sahm en un irresistible dueto con el talento frances del gran Theo Lawrence. “Twilight” es de nuevo su tributo a The Band, en forma de versión de la canción que apareciera en el disco ‘Islands’ de 1977, cantado junto a la mismísima hija de Levon Helm, Amy Helm. Y así, hasta una decena de canciones luminosas, vivas, reflexivas y llenas de alma a cargo de un artista llamado a escribir grandes páginas . No se le pierdan en un momento de inspiración como este.


Neste caso o promotor não especificou a política de aceso a menores, se tiveres alguma dúvida podes contactar diretamente com ele.

Partilhar!

Organizado por

Producciones Acaraperro y Rocksound

Ver detalhes