MIRONA

MIRONA

Ver bilhetes
MIRONA

MIRONA

El Umbral de Primavera. Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés. Ver mapa


Venta online fechada.

Para mais informação pergunta ao organizador do evento.

Os dados do organizador estão no apartado "Organizado por".

Descripção

La actriz Ángela Chica da vida a Dolores, exploradora desde los tejados de cuanto ocurre a su alrededor y de lo que sucede en su interior. Cuando la vida, con sus temores y exigencias, le sale al paso, debe enfrentarse a decisiones imposibles.

MIRONA es un monólogo ágil y dinámico con una ácida crítica social. Los espectadores son testigos de un atardecer en el tejado donde Dolores pasa los días en su misantropía salpicada de psicosis.

Como una metáfora del crepúsculo, MIRONA es una comedia que se transforma en drama a lo largo de sus sesenta minutos de duración. Invita a una reflexión sobre la sociedad en tiempos de individualismo. Trata la soledad no solo con su connotación negativa, sino también con su relación con la libertad. El estado solitario es narrado por Dolores apoyándose en diferentes personajes.

●FICHA ARTÍSTICA:

Elenco: Ángela Chica

Autor: Paco Bernal

Director: Juan Vinuesa

Escenografía: Ícaro Materna

Iluminación: Pedro Yagüe/ Braulio Blanca

Escenografía: Ícaro Maiterena

Vestuario: Paloma del Alba

Ayudantes de dirección: Tania Medina/ Iria Parada

Fotografía: Óscar Arribas

Producción: Edu Díaz

ÁNGELA CHICA. ACTRIZ

Actriz Ubetense, con experiencia en teatro, cine y televisión. Licenciada en Arte Dramático, en la especialidad de Interpretación Musical, graduada en Enseñanzas Profesionales de Danza Española, y especializada en La Central de Cine.

Premio a mejor actriz en Rueda Con Rueda 2019, por el cortometraje “Trekkies”; Premio a mejor actriz en Jameson Notodofilmfest 2018, por el cortometraje “Basta de mendigar”; y nominada en the New Jersey Recovery Film Festival, por el cortometraje “Apurar cielos pretendo”. Hemos podido verla recientemente en la gran pantalla interpretando a Chica Rivera en “Smoking Club (129 normas); en las series “La Valla”, “Terror.app” y “Follow San Francisco” de Atresplayer y Flooxer, y en la serie “Neverfilms” de playz (RTVE). En teatro comienza interpretando a Eva en la comedia “Desmontando a Lenny” (Festival de Teatro de Málaga), tras que ha dado vida a personajes como Finea, protagonista de “La Dama Boba”, o Marcela en “El perro del hortelano”. Actualmente interpreta a Aitana en la obra de teatro “Conductas Alteradas” y a La Calderona en “Follow Calderona”. En danza, ha participado en proyectos como “Carmina Burana” de “La fura del Baus”.

JUAN VINUESA. DIRECTOR

Juan Vinuesa (Granada, 12-10-1983) es actor, periodista y profesor de interpretación. Se forma como actor en el Laboratorio William Layton y, en 2017, cursó el Máster de Creación Teatral de la Carlos III, dirigido por Juan Mayorga. Es profesor de interpretación en el propio Laboratorio William Layton desde 2012 y en el Estudio Juan Codina desde 2020.

En teatro, como actor, sus últimos trabajos son ‘Desde aquí veo sucia la plaza’, (por la que fue finalista en los Premios Max 2016 en la categoría ‘Mejor Actor de Reparto) ‘Herederos del ocaso’ y ‘Algún día todo esto será tuyo’ (por la que obtuvo el premio a Mejor Actor de Reparto 2019 de la Unión de Actores), de Club Caníbal, ‘Las crónicas de Peter Sanchidrián’, de Kamikaze Producciones y Jose Padilla, ‘La rebelión de los hijos que nunca tuvimos’, dirigido por Eva Redondo y escrito por QY Bazo, ‘La geometría del trigo’, de Alberto Conejero y ‘Shock, El cóndor y el Puma’, dirigida por Andrés Lima. Está a punto de estrenar ‘Ronejo’, de Rulo Pardo y en breve iniciará el proceso de ‘Shock II, la tormenta y la guerra’, dirigida por Andrés Lima para el Centro Dramático Nacional. Por otro lado, en 2017 fue seleccionado en el programa ‘Autores noveles’ de la Comunidad de Madrid y escribió su pieza ‘Tus otros hijos no te olvidan’, obra que produjo y dirigió bajo el sello Albury Producciones y que sigue de gira y también ha dirigido una de las piezas de ‘La vida imposible de Oliverio Funes’, de Teatro en Serie y ‘Mirona’, protagonizada por Ángela Chica y escrita por Paco Bernal. El pasado año recibió el Premio HEBE 2019 de Granada en la categoría de Artes Escénicas.

En cine y televisión ha participado en series como ‘Allí abajo’, ‘El vecino’, ‘Justo antes de cristo’, ‘Taxi a Gibraltar’, ‘La reina de España’ o el cortometraje ‘El barco pirata’, que ganó el Goya a Mejor Cortometraje de Ficción 2012.

Asimismo, en el ámbito periodístico ha publicado más de 200 piezas teatrales y ha colaborado en medios como Revista Godot, Revista Actores, Revista Leer, Granada Hoy o Infolibre. De 2012 a 2015 fue el responsable de teatro en ‘La calle de en medio’ de Canal Sur Radio (sección que obtuvo el Premio Unión de Actores e Intérpretes de Andalucía 2015).

PACO BERNAL. DRAMATURGO

Paco Bernal, dramaturgo, guionista y director, es el autor de la obra de teatro ‘El profeta loco’, interpretado por Eduardo Velasco. Su texto "De hienas y perros o El eco de los caníbales" ha sido seleccionado para su montaje por el Centro de Producción Factoría Echegaray, del Teatro Cervantes para la edición de 2018. Entre sus últimos trabajos en teatro, se encuentra: ’El lienzo de la memoria’, dirigida y protagonizada por Juan Carlos Villanueva; y ‘Casting, a la caza de Bernarda Alba’, protagonizado por Juanma Lara. Como coautor y director, es responsable de la creación de ‘Nightshots’, estrenada en el Festival de Teatro de Málaga. Además ha dirigido y escrito para programas de televisión de Canal Sur, Canal Nou y TVE. Entre sus numerosos premios, se encuentra la beca ‘Casa de América’, o el Premio ‘Ayuda a la Creación Audiovisual’ del 18 Festival de Cine Español de Málaga. También obtuvo con la pieza teatral ‘Don Juan, memoria amarga de mí’, un extenso reconocimiento: Premio del Público al Mejor Espectáculo en el Festival de Belo Horizonte, Brasil, y Premio del Público; Premio Mejor Espectáculo en el Certamen Nacional de Teatro Garnacha Haro; Y Premio Especial del Público en el Certamen Nacional de Directoras de Teatro de Torrejón de Ardoz. Además, desde hace tres años, implementa en el Teatro Cervantes el Proyecto de investigación “Miradores de Escena”, con ciclos dedicados a dramaturgias de Escandinavia, África Subsahariana, Norteamérica, Sudamérica…


Neste caso o promotor não especificou a política de aceso a menores, se tiveres alguma dúvida podes contactar diretamente com ele.

10 Opiniões Ver opiniões

Opinião verificadaAssistiu o 25/07/2020
maravillosa
una obra que no os podéis perder
Carlos
28/07/2020
Opinião verificadaAssistiu o 25/07/2020
Mirona mirada
Un despliegue de Ángela Chica en un texto perfectamente armado y dirigido por Juan Vinuesa. Disfrutamos hasta de las mascarillas.
Jorge Naranjo
26/07/2020
Opinião verificadaAssistiu o 18/07/2020
INMEJORABLE
La actriz es fresca , divertida y se ve que hay un gran trabajo detrás de la interpretación que hace , que sin duda es conmovedora ! La obra es muy bonita ! La salá esta súper bien controlada con el Ler mais tema del Covid y los que la llevan son un encanto .
Candela
19/07/2020
Opinião verificadaAssistiu o 11/07/2020
100% recomendable
Un texto que no te deja indiferente defendido por una actriz que es absolutamente hipnótica. Fui con unos amigos y todos salimos encantados. Qué maravilla que se hagan trabajos así. Nadie debería perd Ler mais rselo. Enhorabuena a todo el equipo. Sin duda repetiría
María
12/07/2020
Opinião verificadaAssistiu o 11/07/2020
Genial
Un equipo valiente encabezado por una actriz bestial. Una obra cargada de verdad, reflexión y momentos para la risa. Nadie debería perderse propuestas como esta.
Miguel
12/07/2020
Carregar mais

Partilhar!

Organizado por

El Umbral de Primavera

Ver detalhes
As cookies ajudam-nos a oferecer os nossos serviços. Ao utilizar os nossos serviços, aceita o uso de cookies. Mais informações