SALOMÃO SOARES & VANESSA MORENO en Café Berlín, Madrid

SALOMÃO SOARES & VANESSA MORENO en Café Berlín, Madrid

Ver bilhetes
SALOMÃO SOARES & VANESSA MORENO en Café Berlín, Madrid

SALOMÃO SOARES & VANESSA MORENO en Café Berlín, Madrid

Café Berlín. Costanilla de los Ángeles, 20, Madrid, España. Ver mapa


Venta online fechada.

Para mais informação pergunta ao organizador do evento.

Os dados do organizador estão no apartado "Organizado por".

Descripção

Vie 7 22:30 (22:00 puertas)
SALOMÃO SOARES & VANESSA MORENO
10€

La cantante de São Paulo, Vanessa Moreno y el pianista de Paraíba, Salomão Soares ya habían tocado juntos en otros formatos musicales más grandes, pero ha sido en un encuentro para una grabación en estudio, que surgió la idea del proyecto en dúo.

Luego en el primer trabajo, ‘Chão de Flutuar’ (2019), la crítica ha definido el disco como una “preciosidad” al traer canciones de diferentes estilos de la música, con mucha improvisación tanto en la voz como en el piano, pero sin perder lo sutil y lirico que compone esa “pequeña” formación. Dos años después, el dúo lanza el álbum ‘Yatra-Tá’, reforzando como el más expresivo dueto de jazz brasileño de la actualidad. Importantes compositores de la música brasileña están presentes en el repertorio del disco, como Joyce Moreno, Luiz Gonzaga, Djavan, Hermeto Pascoal y Tania Maria, una de las principales influencias del dúo y que inspiró el nombre de ese segundo registro.

El termino Yatra, en la lengua ancestral Sánscrito, significa ‘Jornada de Transformación’. La fuerte afinidad musical entre Salomão y Vanessa trae frescor para ese segundo disco, arraigado en las raíces brasileñas y que poseé la libertad creativa como elemento fundamental en la construcción de los arreglos y en su ejecución. El álbum cuenta con las participaciones especiales de dos renombrados artistas de la música brasileña: Mônica Salmaso y Renato Braz.

Vanessa Moreno

“Cantante que compone con refinamiento, con un sonido y ritmo que exhala las raíces brasileiras y es la expresión musical de los nuevos tiempos”, así lo definió el periodista y crítico musical Augusto Diniz, de la Revista Carta Capital, refiriéndose a la interprete y compositora Vanessa Moreno. Ha ganado el Premio “Profissionais da Música Brasileira” en 2017 y 2018 en la categoría ‘Cantante’, y en 2021 como ‘Cantante’ y también ‘Autora’. Destaca actualmente como una de las mayores revelaciones musicales de Brasil. Durante la pandemia, Vanessa empezó a hacer vídeos en dúo con artistas y presentaciones virtuales extrayendo sonidos de objetos cotidianos, logrando con ello gran alcance en las redes sociales.

Con el aislamiento social, la cantante se volvió a acercar al instrumento que la llevó a la música: la guitarra, y lanzó su primer álbum en solitario "Sentido", quedando entre los cuatro más escuchados en Japón al final del año pasado.

Salomão Soares

El pianista, arreglista y compositor ha grabado y compartido escenario con grandes artistas de la música brasileña como Hermeto Pascoal, Hamilton de Holanda, Toninho Horta, Leny Andrade, Filó Machado, Toninho Ferragutti (con quién grabó un disco a dúo), entre tantos otros. Una de las grandes revelaciones del piano brasileño, Salomão es ganador del Premio “MIMO Instrumental”, y finalista del “Piano Competition en el Festival de Montreux” – Suíza, ambas premiaciones en 2017. También ha ganado el Premio “Novos Talentos – Festival Savassi” en 2018.


Neste caso o promotor não especificou a política de aceso a menores, se tiveres alguma dúvida podes contactar diretamente com ele.

Vídeo

12 Opiniões Ver opiniões

Opinião verificadaAssistiu o 7/10/2022
Ótimo!
Muito bom!
Ana
9/10/2022
Opinião verificadaAssistiu o 7/10/2022
Super bien
Grandes artistas
Maria Angeles
8/10/2022
Opinião verificadaAssistiu o 7/10/2022
Maravilla!
Una maravilla de concierto, el sonido impecable. Ojalá se escuchen más programaciones de música brasileña con tanta calidad como esta en el Berlín. Soy fan total de la casa, lo único que no me gusta e Ler mais el Berlín es que el concierto mal había terminado y fuimos obligados a bajar de la nube de amor donde estábamos para salir corriendo porque había otra programación en seguida, aún quero pueda comprenderlo.
Leticia Malvares
8/10/2022
Opinião verificadaAssistiu o 7/10/2022
Impresionante
No he visto tal nivel musical en años...el pianista es una verdadera enciclopedia de referencias, impecable en su ejecución, todo con una libertad creativa en la onda de Jarret, y Vanessa, una fuerza Ler mais e la naturaleza, sublime y desgarradora a la vez, con una precisión tonal y rítmica inalcanzable...un dúo capaz de expresar tantos matices como una gran orquesta. No faltó de nada, referencias al bebop, a la Bossa, a los tribalistas, incluso a Hermeto, e, indirectamente, a Villalobos...un verdadero repaso a la mejor música de Brasil...
Federico
8/10/2022
Opinião verificadaAssistiu o 7/10/2022
Excelente
Excelente concierto!!
Ana María Luckert
8/10/2022
Carregar mais

Partilhar!

Organizado por

Café Berlín

Ver detalhes