Club de cine: The show must go on

Club de cine: The show must go on

Veure entrades
Club de cine: The show must go on

Club de cine: The show must go on

La Buena Vida - Café del Libro. C/ Vergara, 5. Veure mapa


Venda online tancada.

Per a més informació pregunti a l'organitzador de l'esdeveniment.

Les dades de l'organitzador estan a l'apartat "Organitzat per".

Descripció

CLUB DE CINE. THE SHOW MUST GO ON

“¡Hay que destruir el teatro o vivir en el teatro!”, clamaba Federico García Lorca. El escenario es un lugar donde reivindicar el juego, el deseo e incluso la propia identidad. Interpretar, actuar, cantar o bailar... desde el principio de los tiempos, el espectáculo no es sino una ficción que sirve para contar la verdad más íntima, dolorosa o preciada de cada uno. Porque, por paradójico que pueda resultar, el escenario es el lugar donde las máscaras caen y el ser humano queda al descubierto.

Vampiresas 1933 (Mervin LeRoy)
Sing Street (John Carney)

Lectura recomendada:
El público (Federico García Lorca)

-----------------------------------------

Juanma Ruiz (Madrid, 1982) es crítico cinematográfico y miembro del Consejo de Redacción de la revista Caimán Cuadernos de Cine. También colabora habitualmente con la revista Jot Down y ha escrito para medios digitales como Ctxt. Es profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, y en el Máster de Crítica Cinematográfica de Caimán CdC en la ECAM. Ha escrito el libro monográfico J. J. Abrams para la editorial Cátedra, y ha participado en libros colectivos como La vida es corto: las películas breves de los grandes cineastas (2004), Realismos contra la realidad: el cine español y la generación del Medio Siglo (2011), Bong Joon Ho, la reinvención de los géneros (2014) o Francis Ford Coppola: renacentista, clásico y moderno (2015). Es autor de varios libros de poesía.

-----------------------------------------
En el Club de Cine vemos las películas en casa y conversamos sobre ellas y revisamos alguna secuencia especial durante la sesión. En definitiva, profundizamos en colectivo en nuestra experiencia individual previa. Si lo deseas, podemos facilitarte junto a la inscripción la posibilidad de verte todas las películas elegidas y el resto del fondo de Filmin por un mes eligiendo esa opción en tu inscripción.


La inscripción a la sesión presencial incluye una consumición de cortesía y un vale de 2€ de descuento no acumulable para la compra de un libro en los siguientes 2 meses para cada asistente.

Más información sobre nuestras actividades en nuestra web o en nuestra tienda online.

La organización se adaptará en todo momento a las directrices establecidas por las autoridades sanitarias.

Si quieres recibir información sobre nuestra librería debes rellenar este formulario.

En aquest cas el promotor no ha especificat la política d'accés a menors, si tens qualsevol dubte, t'animem et posis en contacte directament amb ell.

1 Opinió Veure opinions

Opinió verificadaVa assistir el 16/11/2022
Muy interesante
Pase un rato agradable gracias a Chema que lo hace muy bien
Rosa Cuadrado
17/11/2022

Compartir!

Organitzat per

Librería La Buena Vida - Café del Libro

Veure detalls