En tierras ajenas: cien años de música viajera.

En tierras ajenas: cien años de música viajera.

Veure entrades
En tierras ajenas: cien años de música viajera.

En tierras ajenas: cien años de música viajera.

Paraninfo de la Fac. de Filología. Ciudad Universitaria. Universidad Complutense de Madrid.. Plza. Menéndez Pelayo, s/n Edificio A.. Veure mapa


Venda online tancada.

Per a més informació pregunti a l'organitzador de l'esdeveniment.

Les dades de l'organitzador estan a l'apartat "Organitzat per".

Descripció

Concierto dentro del Festival de Artes renacentistas y barrocas 'Renacen'.

A cargo de la Capilla Gerónimo de Carrión de la Catedral de Segovia.

Organizado en colaboración con la Universidad Complutense y la Fundación Carlos de Amberes.

En beneficio de los programas escolares de alimentación desarrollados en Etiopía y Madagascar por la Fundación Alimentación Saludable.


Intérpretes: Delia Agúndez, Mª Alejandra Saturno, Alicia Lázaro.

Fascinante recorrido musical renacentista de la mano de maestros de capilla viajeros, cuyas músicas dan fe del mestizaje musical en la Europa del S.XVI. Las obras del programa son en su mayoría del Cancionero de Segovia, recopilación iniciada para el uso de la Corte de Isabel La Católica, y una de las mejores muestras del devenir viajero de la música. El programa incluye música del pacense Juan Vásquez, el abulense Sebastián de Vivanco, el sevillano Alonso Lobo, que escribieron música vocal, y el toledano Diego Ortiz, activo en la corte de Nápoles, de quien se conserva música instrumental. Y se llegará hasta el siglo XVII de la mano de uno de los músicos más viajeros en la Europa del siglo: el laudista y compositor John Dowland.

Programa.

P. Attaignant (c.a.1494-1552) 

Prelude. Tant que vivray (Claudin de Sermisy)

Cancionero de Segovia (s.XV-XVI):  

Helás qui pourra devenir (Ph.Caron)

Je ne fais plus (L.Compère)

Cancionero de Palacio (s.XV-XVI) 

A tierras ajenas (F.Peñalosa)

Guarda dona il mio tormento (Anon.)

Odhecaton (s.XVI) 

Zephiro spira. Io non compro piu speranza.

Juan Vasquez (c.a. 1500-1560) 

Soledad tengo de ti.

Con qué la lavaré

Quien amores tiene

Luys Milán (c.a.1500-1561) 

Fantasía del tercer tono.

Archivo de la Catedral de Segovia 

O quam suavis est (S. de Vivanco c.a.1551-1622)

Ecce ascendimus Ierosoliman (A.Lobo c.a.1555-1617)

John Dowland (1563-1626) 

Prelude, Songs & Ayres


Los artistas.

Delia Agúndez. Su sólida carrera musical, que abarca desde la Edad Media hasta las últimas vanguardias, la ha llevado Europa, Iberoamérica y Asia. Ha actuado como soprano solista junto a orquestas como la de Radiotelevisión Española, la Orquesta de Cadaquès, la Orquesta Barroca Catalana, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, la Orquesta de Extremadura, la Orchestra della Mitteleuropa, la Orquesta Clásica Santa Cecilia o la Orquesta de la Capilla Real de Madrid. Además, colabora con agrupaciones como Pygmalion, Collegium 1704, Al Ayre Español, Capella de Ministrers, Ensemble Elyma, Cinco Siglos, Ímpetus, La Bellemont, Musica Ficta & Ensemble Fontegara o la Capilla Jerónimo de Carrión. En mayo de 2015, She loves and she confesses too, una de las piezas de su último disco The Purcells, fue galardonada como “Best song Classical/ Acoustic” en The Akademia Music Awards de Los Ángeles (Estados Unidos).

Mª Alejandra Saturno. Violoncellista y viola gambista, toma parte en diversos proyectos como músico de sesión para La Chimera Ensemble, Cappella Gabetta, New London Consort, Musica Ficta, Nao d’Amores, Recondita Armonia, Angelicata Consort, Nereydas, New Baroque Times, La Grande Chapelle, Capilla Jerónimo de Carrión y Speculum, todas agrupaciones dedicadas a la interpretación especializada de la música renacentista y barroca. 

Alicia Lázaro. Iniciadora del trabajo integrado y continuo de investigación, recuperación musical y divulgación de la música de los archivos catedralicios españoles, así como en la incorporación de la música antigua en el teatro. Dirige desde 1997 la Sección de Investigación Musical de la Fundación Don Juan de Borbón en Segovia, y la Capilla de Música Jerónimo de Carrión, con la que realiza habitualmente programas de música inédita de la Catedral de Segovia y otros archivos españoles. Destacan también sus trabajos para el teatro antiguo, en la Compañía Nacional de Teatro Clásico y en Nao d'amores. Es miembro correspondiente de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.


En aquest cas el promotor no ha especificat la política d'accés a menors, si tens qualsevol dubte, t'animem et posis en contacte directament amb ell.

7 Opinions Veure opinions

Opinió verificadaVa assistir el 20/11/2020
Magnifica representación
Es una pena que con estas condiciones no pueda asistir más gente a estos eventos!
Antonio
21/11/2020
Opinió verificadaVa assistir el 20/11/2020
.problemas sonido laud
.me encsntó. Lastima que el sinido del laud quedara un ranto oculto entre los otros instrymentos y la voz Quizá el escenario no tenía la sonoridad adecuada
Concepción
21/11/2020
Opinió verificadaVa assistir el 20/11/2020
Música renacentista y barroca
Cien años de música viajera Me pareció maravilloso!!!!
Maria Socorro Escudero Sánchez
21/11/2020
Opinió verificadaVa assistir el 20/11/2020
Excelente
Máxima seguridad
José Luis
21/11/2020
Opinió verificadaVa assistir el 20/11/2020
TITULO
EXCELENTE
Jesus
21/11/2020
Carregar més

Compartir!

Organitzat per

Garcilasos.

Veure detalls
Les cookies ens ajuden a oferir els nostres serveis. En utilitzar els nostres serveis, acceptes l'ús de cookies. Més informació