La espera de Penélope (feSt)

La espera de Penélope (feSt)

Veure entrades
La espera de Penélope (feSt)

La espera de Penélope (feSt)

Viento Sur Teatro. C/ San José de Calasanz, 4, 41010 Sevilla. Veure mapa


Venda online tancada.

Per a més informació pregunti a l'organitzador de l'esdeveniment.

Les dades de l'organitzador estan a l'apartat "Organitzat per".

Descripció

Tres Penélopes; la de toda la vida (es decir, la esposa de Ulises) y otras dos actuales tejen los hilos literales y alegóricos de la espera.

Tres mujeres que se consumen esperando en dos tiempos; un ayer en el que la Penélope griega de La Odisea decide hablar desde el palacio de Ítaca y contar su historia más íntima y personal; el hoy de sus dos "hermanas" en la obra, dos mujeres actuales que también esperan, entre telefónos que nunca suenan, entre días de euforia y otros de depresión, entre jornadas de compras y de alcohol y siempre anhelando algo, un nuevo acontecimiento en sus vidas. 


Una larga espera que se convierte en escuela, en un duro pero provechoso aprendizaje durante el cual las tres Penélopes navegan entre el desamor, la ironía, el amor y el humos, con la esperanza final de sentirse vivas al descubrirse a sí mismas.

En aquest cas el promotor no ha especificat la política d'accés a menors, si tens qualsevol dubte, t'animem et posis en contacte directament amb ell.

Vídeo

6 Opinions Veure opinions

Opinió verificadaVa assistir el 21/11/2020
TRES PENÉLOPES PARA UNA MISMA HISTORIA
Una obra con tres actrices que defienden sus personajes, con mucha fuerza, entrega y honestidad. La obra presenta a tres mujeres, dos de ellas viviendo en la actualidad, Elisa Borrego y María Jesús Llegir més ánchez, mientras que la otras es Penelope, personaje mítico de la Odisea, que da nombre a la obra, representada por Noemí Fuentes, que tambien ha ejercido por primera vez el papel de directora en esta obra. Vemos como a través de la representación de Noemí se nos decubre, poco a poco, a la mujer que se haya oculta detrás de los velos que envuelven al personaje histórico de Penelope, y que da una nueva voz a la historia del mito, Con una escenografía minimalista y apoyadas en un juego de luces e imagenes proyectadas, la interpretación de las actrices hace volar, durante unos minutos, nuestra imaginación para que creamos que estamos de compras por las avenidas lujosas de una gran ciudad o que paseamos por las estancias del Palacio de la Isla de Ítaca. Así como Ulises cruzo, en su Odisea, el mar Egeo, en esta obra el espiritu de esta Penélope cruza el mar de los tiempos para conectar, como si un lazo invisible las uniera, con las otras dos Penélopes modernas y donde con unas interpretaciones, como digo, con una fuerza, un sentimiento y con unas pequeñas gotas de humor, fantástica María Jesús en su vis más comica, y Elisa mostrando la desperación y el dolor de una mujer perdida y sin rumbo al ser abandonada, hacen que conectemos con las historias de estas tres mujeres. Buenas interpetaciones de las tres actrices y gran dirección.
José Manuel García
27/11/2020
Opinió verificadaVa assistir el 22/11/2020
Una obra excelente
Un guión extraordinario, una obra excelente, una puesta en escena maravilla. Enhorabuena a todos el equipo productivo y a Viento Sur por seguir apostando por la cultura. ¡Esperamos más obras grecolati Llegir més as!
Rocío
24/11/2020
Opinió verificadaVa assistir el 22/11/2020
Espectacular
Muy recomendable para ver, obra con mucho significado con muy buena interpretación. Elisa Borrego espectacular
Alvaro Sánchez
24/11/2020
Opinió verificadaVa assistir el 22/11/2020
Maravillosa
Maravillosa obra, exquisito gusto en el montaje. Las interpretaciones de las actrices fueron fabulosas, pero me quedo con la chica del pelo largo y rizado... su voz, su expresión corporal, su mirada. Llegir més . solo con la mirada lo decía todo
H.G
23/11/2020
Opinió verificadaVa assistir el 21/11/2020
Estupendo montaje , buenos actores y un gran director
Solo puedo decir que me impacto la obra, loas actrices en este caso estuvieron fabulosas, la obre genial y la puesta en escena merecio un 10 . Bravo por el Director Sr Cuadrelli
Diego Japon
22/11/2020
Carregar més

Compartir!

Organitzat per

Viento Sur Teatro

Veure detalls
Les cookies ens ajuden a oferir els nostres serveis. En utilitzar els nostres serveis, acceptes l'ús de cookies. Més informació