IMPALPABLE

IMPALPABLE

Go to tickets
IMPALPABLE

IMPALPABLE

El Umbral de Primavera. Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés. See map

Pick a date

Pick a time

Description

A Blanca y Estela las separan más de quinientos kilómetros. Blanca dejó su trabajo en la pastelería para triunfar como actriz en la capital. Estela, mientras tanto, espera su regreso. Pero quien llega es Liliana, una mujer que nadie conoce y arrastra un secreto que la avergüenza. Corren los años 50 y ellas están atrapadas ahí, donde empieza la pampa seca, donde no crece nada más que pasto y el paisaje es una carga que debe soportarse en silencio. Para escapar, deciden crear otra realidad, un universo en el que las pestañas se maquillan con batidores, los hombres son de mentira, y sus vidas, un gran film que se proyecta en el único cinematógrafo abierto.

Dramaturgia: Sergio Calvo, Nacho De Santis, Catalina Alexander, María Elisa Bressán, Malena Schnitzer
Elenco: Rocío Yañez, Natalia Lopéz, Nanda Abella
Diseño Escenográfico: Gonzalo Córdoba Estévez
Diseño de Luces: Sandra Grossi
Diseño de Vestuario: Eleonora Sayans
Música Original: Nicolás Bari & Matías Niebur
Producción: Nacho De Santis & Sergio Calvo
Dirección general: Sergio Calvo & Nacho De Santis
Dirección Residente: Rodrigo Martínez Frau

Impalpable está inspirada en textos, entrevistas y la biografía del escritor argentino Manuel Puig (El beso de la mujer araña y Boquitas Pintadas, entre otras grandes obras). En un pueblo en el cual el silencio y la mentira funcionan como premisas, las protagonistas de Impalpable se ven obligadas a tapar la realidad con la ficción. Tal como los personajes de la literatura de Puig, ellas se refugian en la época dorada del cine de los años cincuenta y en las biografías de sus actrices predilectas, para huir de un paisaje atravesado por la distancia, las calles de tierra y las interminables siestas que se suceden cada tarde como un círculo vicioso. En relación directa con el relato, la puesta en escena de Impalpable se organiza a partir de recursos propios del cine. Con el diseño de luces se generan planos, como si se tratara de una película, mientras que la música original funciona como soundtrack y la escenografía recrea un set de filmación donde se entrevén los límites entre lo real y lo ficticio. IMPALPABLE combina así la complejidad que caracteriza a los personajes del universo puigiano con la sutileza de una estética cinematográfica, llevando al espectador a una comprensión sensorial de la obra.

Impalpable se estrenó en 2011 y realizó 5 años de funciones en el Teatro Timbre4, en El Extranjero Teatro, VeraVera Teatro y en el auditorio UOCRA. Participó del 31º Festival Internacional de Teatro de Almada 2014, Portugal; de la Bienal Arte Joven Buenos Aires 2013; del Festival Puig en Acción 2012 en Gral. Villegas, de Festival ESCENA 2011 y 2012, e integra el Programa de Formación de espectadores de la Ciudad de Buenos Aires. Fue destacada en cinco rubros de los Premios Teatro del Mundo 2013, y resultó ganadora del Concurso de Trailers Teatrales de Alternativa Teatral 2012. Este espectáculo cuenta con el apoyo de PROTEATRO y del Instituto Nacional del Teatro.

The promoter has not specified underage access policy, if you have any question please contact directly with the promoter.

25 Comments See comments

Verified commentAttended on 06/25/2022
Muy recomendable
Una obra muy interesante, merece mucho la pena.
Marta Pachón
06/28/2022
Verified commentAttended on 06/25/2022
Qué maravilla de obra
Me encantó la obra, y el Umbral de la Primavera es un teatro que merece la pena. Creo que hasta voy a repetir función :)
Isabel
06/26/2022
Verified commentAttended on 06/25/2022
Muy completa
Es una obra, dulce, divertida y también dramática que está maravillosamente interpretada por las tres actrices. Enorabuena!
Carmen Triviño
06/26/2022
Verified commentAttended on 06/25/2022
Actrices de la obra
Muy buenas actuaciones las de las 3 actrrices.
Raquel De Nicolás
06/26/2022
Verified commentAttended on 06/25/2022
Propuesta interesante
Muy buena interpretación
Juan
06/26/2022
Load more

Share it!

Brought to you by

EL UMBRAL DE PRIMAVERA

Details