Vitoria de literatura y cine

Vitoria de literatura y cine

Go to tickets
Vitoria de literatura y cine

Vitoria de literatura y cine

Plaza de la Virgen Blanca. Plaza de la Virgen Banca . See map

Pick a date

Pick a time

Description

Vitoria-Gasteiz es el perfecto decorado, sus calles y edificios convierten a la ciudad en un plató envidiable. Handia (el gigante de Altzo) de los directores Jon Garaño y Jose Mari Goenaga galardonada con 10 goyas en el 2018, la celebre “El silencio de la ciudad blanca” de Daniel Carpasoro y protagonizada por Javier Rey y Belén Rueda, el Rey Gitano de Juanma Bajo Ulloa o “Vitoria, 3 de marzo de 1976” de Victor Cabaco. han sido rodadas en nuestras calles.

En esta ruta queremos unir el cine a nuestra pasión por la literatura. Varios son los libros que hablan de Vitoria-Gasteiz. Toti Martínez de Lecea nos describe la ciudad medieval en su novela “La calle de la Judería” donde recreo los judíos de la ciudad en el siglo XV. En este libro un edificio destaca sobre los demás, la casa del Cordon del siglo XV. En “Bajo la sombra del templo” la autora nos acerca a la catedral de Santa María o “la vieja”, el nombre usado por los vitorianos. Y muy cerca aparece la plaza de la Virgen Blanca, los Arquillos o la plaza del Machete ambientes relacionados con la trilogía de Eva García Sáenz de Urturi: “El silencio de la ciudad blanca”, “Los ritos del agua” y los “Señores del tiempo”. 

Viajaremos por el tiempo de la mano del libro “Locos que no lo parecen” de Julio Corral San Román y “El sacamantecas” de Jesús Del Val que nos habla de la historia más oscura de Vitoria con personajes como el Sacamantecas de principio del siglo XIX o los escenarios de la novela de Álvaro Arbina “La mujer del reloj” que nos traslada a la guerra de Independencia contra Napoleón.

Descripción

La ruta comienza en la Plaza de la Virgen Blanca. Dos son las calles principales por donde va a transcurrir nuestro periplo de cine y literatura en Vitoria. La calle Cuchillería y la calle Herrería. Y ambas unidas por dos plazas, la Virgen Blanca y la plaza de la Burullería. Un itinerario a pie con varias paradas. Una de ellas frente a la estatua de Ken Follet. El mismo que escribió “Los pilares de la Tierra” y que nombra en los agradecimientos a la Fundación Catedral Santa María en “Un mundo sin fin”. El prestigioso escritor ambienta su libro en la ciudad ficticia de Kingsbridge y hace girar la novela en torno a una catedral. Pero su cabeza está en esta catedral… la que tienes frente a ti.

Otras informaciones

Precio

El precio de la ruta son 9 €/persona (la ruta se lleva a cabo con un mínimo 4 personas)

Duración

La ruta tiene una duración de 1 hora y 45 minutos

Punto de inicio y fin

Monumento a la batalla de Vitoria, situado en la plaza de la Virgen Blanca.

The promoter has not specified underage access policy, if you have any question please contact directly with the promoter.

Share it!

Brought to you by

GUIARTU

Details
Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies. Learn more